muchodeporte.com Real Betis Balompié

El posible once del Betis ante el Getafe

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/01/2023

El Betis, tras caer eliminado en octavos de final de la Copa del Rey frente a Osasuna, ha disfrutado de una semana sin partidos que le ha servido para terminar de recuperar a los jugadores que estaban de baja, entre ellos, dos puntales para Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco: Juanmi y Fekir. Malagueño y franco-argelino han entrado en la lista para medirse este sábado al Getafe, así como Luiz Felipe una vez cumplió en el RCDE Stadium su sanción federativa. Juan Cruz, recuperado de su lesión, jugará una jornada más con el filial para seguir cogiendo tono físico.

De esta forma, Pellegrini puede tirar de su equipo de gala… o no. El chileno anunció en rueda de prensa que Juanmi y Fekir iban a estar convocados, aunque no sabía para cuántos minutos iban a poder estar, por lo que viendo los precedentes con ambos y sus respectivas lesiones no se presume que se vaya a arriesgar con ellos. Además, no hay que olvidar que este miércoles 1 de febrero el Betis recibe en el Benito Villamarín al FC Barcelona en encuentro correspondiente a la jornada 17, aplazado por la disputa de la Supercopa; si bien Pellegrini no es de reservar jugadores pensando en siguientes encuentros, a buen seguro que no forzará a ninguno de sus pupilos.

Así, después de ser baja por unas molestias contra Osasuna y suplente ante el Espanyol, Rui Silva podría volver a la portería. En la retaguardia, después de no jugar en la última jornada, se presume la vuelta de Sabaly al lateral derecho, acompañado de Pezzella y Luiz Felipe, abriéndose la duda en el lateral izquierdo. Abner fue titular en Barcelona; en proceso de adaptación, destacó más por su sobriedad atrás que por sus incorporaciones al ataque, antojándose probable la titularidad del canterano Juan Miranda.

En el centro del campo, sería una sorpresa que Pellegrini no apostase por Guido Rodríguez y William Carvalho. Pese a que el argentino se ha perdido alguna sesión esta semana, ni Paul ni Guardado han destacado en sus últimas comparecencias, lo que invita a no hacer ningún cambio obligado. El luso-congoleño, por su parte, puede ser el jugador más lúcido en los últimos meses. Imprescindible.

Y en la vanguardia, siempre que Pellegrini no sorprenda con Juanmi o Fekir, tres de los cuatro puestos se antojan fijos: Luiz Henrique en la banda diestra, Canales en la mediapunta y Borja Iglesias en la punta de lanza. Más dudas se abren en la banda izquierda. Ante el Espanyol la ocupó Guardado y Rodri frente a Osasuna y Barcelona. No habría que descartar al polivalente Aitor Ruibal, quien pese a no ser una demarcación habitual para el de Sallent, tampoco le es desconocida y Pellegrini podría buscar su energía en una demarcación serservada para Juanmi cuando esté en óptimas condiciones.

Con todo, el posible once del Betis que podría saltar al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe sería el formado por: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Ruibal; Borja Iglesias.