muchodeporte.com Real Betis Balompié

Asi hemos contado el revitalizante triunfo del Betis sobre el Getafe

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/01/2023

No fue su mejor partido, pero el Betis vuelve a ganar. Lo hizo gracias a un claro penalti de Domingos Duarte y transformado por Borja Iglesias. El conjunto verdiblanco acaba empatado a 31 puntos con el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, y gana tiempo para recuperar sensaciones y las mejores versiones de sus hombres más determinantes: Canales, Fekir, Juanmi... Este ha sido el directo de MUCHODEPORTE.

FINAL DEL ENCUENTRO

Min. 93: Entra Edgar por William Carvalho para cerrar el partido.

Min. 92: Tarjeta amarilla a Juanmi por una entrada sobre Portu.

Min. 90: Luis Milla ve amarilla por una entrada sobre Fekir.

Min. 89: Juanmi la tiene a disparo de Sabaly. El de Coín cabecea fuera.

Min. 86: Nada más adelantar a os verdiblancos, el Panda es relevado por Willian José.

Min. 85: ¡¡¡Goooooool de Borja Iglesias!!! Anota el Panda de penalti por manos de Domingos Duarte. Canales toca sutilmente para superar al luso, que saca el codo cometiendo penalti.

Min. 82: Sabaly se llena de balón y lanza alto.

Min. 79: Amarilla a Domingos Duarte por un agarrón a Borja Iglesias.

Min. 75: ¡Zapatazo de Guido que despeja David Soria! Recupera el balón el Betis y el argentino, desde muy lejos, no se lo piensa. El disparo iba fuera, pero el portero azulón evitó males mayores.

Min. 72: El verso suelto. Peligrosa falta que se fabrica Fekir en la frontal del área getafense. Recibe la entrada de Gonzalo Villar, que ve la amarilla, pero el lanzamiento del francés sale alto.

En el mismo minuto, Portu releva a Damián Suárez.

El segundo tiempo del Betis está siendo para reflexionar por parte del vestuario bético. Anodino el juego verdiblanco, que no inquieta a David Soria.

Min. 67: Ya están en el campo Fekir y Juanmi, que sustituyen a Rodri y Luiz Henrique.

Min. 65: Clara amarilla para Luiz Henrique por entrada a Aleñá.

Min. 64: Primer cambio también en el encuentro. Entra, por parte local, Gonzalo Villar, que sustituye a Algobia.

Min. 60: Primera cartulina del partido. La ve Aleñá por reiteración.

Min. 57: Cambio táctico. La disposición habitual: Luiz Henrique, Canales y Rodri, de derecha a izquierda.

Min. 53: Luiz Henrique lanza alto; se despereza el de Petrópolis. Desconectado en la izquierda, el brasileño se mete por dentro, se da la vuelta para avanzar ante la falta de presión rival y lanza muy alto.

Min. 49: Rui Silva bloca ante el disparo de Aleñá. Le llega el esférico al catalán en el área tras una serie de rebotes, pero su disparo lo detiene sin problemas el meta bético.

Min. 47: Mantiene Pellegrini la misma disposición táctica, con Luiz Henrique en la izquierda. Ya calientan Fekir, Juanmi y Guardado.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD

De más a menos el Betis en los primeros cuarenta y cinco minutos, al que se le ha acabado atragantando el entramado defensivo de un Getafe que no ha sufrido. La única ocasión, un cabezazo de Luiz Henrique desviado; el brasileño, gris en la banda izquierda. A buen seguro que no tardarán en salir Juammi y, sobre todo, Fekir.

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO

Min. 44. Contragolpe desaprovechado por el Betis conducido por Luiz Henrique.

Min. 41: ¡Pezzella, providencial! Centro de Djené, controla Unal y el argentino se cruzó para despejar 

Min. 39: Despeja Guido a córner el centro de un Juan Iglesias, que juega a pierna cambiada, que le llegó el balón en franca posición, pero que no supo qué hacer.

Min. 35: Necesita el Betis agitar el partido, que se encuentra donde quiere un Getafe que ha cierra espacios en busca de los contragolpes, como el conducido por Borja Mayoral en la banda derecha, aunque su centro no halla rematador.

Min. 30: Rodri, muy desviado, al palo largo. Se perfiló el de Talayuela con su zurda dentro del área, pero su remate se marcha fuera.

Min. 29: Contragolpe del Betis que conduce Canales, cede a Borja, que salva la entrada de Djené pero se queda sin espacios ante Soria. 

El Getafe, con un 5-4-1, cierra los espacios a un Betis que, salvo el cabezazo de Luiz Henrique, no ha tenido ocasiones. Los azulones no se encierran, estrechan líneas y complican la circulación verdiblanca.

Min. 23: Luiz Felipe demostrando de nuevo su solvencia al tirarse al suelo para cortar un avance del exbético Aleñá. Imperial el zaguero bético.

Min. 18: ¡Luiz Henrique cabecea fuera! Gran centro de Canales y el brasileño, que se sumó al área, cabeceó ligeramene desviado del palo izquierdo de la meta de David Soria.

Min. 16: Ha logrado meter el Betis velocidad, aunque sin peligro. Buena jugada hilvanada entre Canales y Carvalho que acaba con un centro sin consecuecias de Miranda. No encuentra espacios ante un férreo cuadro azulón.

Min. 9: Buenos minutos del Betis. Bien Rodri en la mediapunta; se le ve más cómodo al canterano que en la banda izquierda. En cambio, Luiz Henrique se le ve desconectado en la siniestra,

Min. 5: Fuera de juego, pero el Panda la mandó al palo. Pase en profundidad y el gallego, ante la salida de David Soria, la estrella al palo. Estaba en fuera de juego.

Min. 2: Habrá que esperar al desarrollo del encuentro, pero comienza Canales por la diestra, Rodri en la mediapunta y Luiz Henrique en la izquierda.

¡COMIENZA EL ENCUENTRO!

20.45: El Betis, de vencer, igualaría al Atlético de Madrid en puestos de Champions (31) y con un partido menos. De perder, encadenaría dos derrotas en Liga, algo que no ocurre desde la jornada 18 y 19 de la pasada temporada. ¿Casualidad?

20.05: Pellegrini, como es habitual, atendió a los medios oficiales béticos en la previa del encuentro. "Getafe siempre un rival complicado en su campo. Viene de hacer un partido muy bueno ante el Barcelona", comenzó diciendo el chileno, refiriéndose a las suplencias de Juanmi y Fekir: "Una cosa es volver de una lesión y otra estar capacitado para noventa minutos. Se están poniendo a punto, pero para un técnico es importante tener a todos. Ojalá recuperen pronto su nivel".

Pellegrini también dejó los escritos los deberes para su equipo. "Sumar este y el del miércoles (ante el Barcelona), terminar la primera vuelta con 32 o 33 puntos, que sería ideal para no entrar en déficit en la segunda y competir por Europa. Si no, restan 57 puntos, queda mucho campeonato".

19.57: Después de su buen partido en Barcelona, Quique Sánchez Flores repite once: David Soria, Djene, Luis Milla, Domingos Duarte, Enes Únal, Aleñá, Alderete, Algobia, Borja Mayoral, Iglesias y Damián.

19.46: Ya hay once por parte del Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Canales, William Carvalho; Rodri, Borja Iglesias y Luiz Henrique, el once adelantado por Muchodeporte. Pellegrini realiza cinco cambios respecto a la última alineación frente al Espanyol: Rui Silva por Bravo, Sabaly por Ruibal, Luiz Felipe por Edgar, Miranda por Abner y Rodri por Guardado.

19.45: Este martes finaliza el mercado de fichajes de invierno. Al respecto, el Betis está pendiente de posibles entradas y salidas. Loren y Lainez están cerca de abandonar Heliópolis rumbo a Las Palmas y Tigres, respectivamente. De concretarse, ha vuelto a saltar a la palestra Héctor Bellerín. Al respecto, el periodista inglés David Ornstein señala un posible interés del Sporting de Portugal si Pedro Porro acaba machándose a la Premier (Tottenham).

19.39: Hay que recordar que el Betis vuelve a jugar este miércoles 1 de febrero. Recibe al FC Barcelona en partido correspondiente de la jornada 17, aplazado por la disputa de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí, choque en el que será baja Ousmane Dembélé.

19.27: Pellegrini ya cuenta con dos de dus principales estiletes ofensivos: Fekir y Juanmi. Ambos partirán del banquillo en Getafe. El once verdiblanco será el formado por: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Canales, William Carvalho; Rodri, Borja Iglesias y Luiz Henrique.