muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las primeras exploraciones descartan a Dembélé ante el Betis

Redacción
Redacción
28/01/2023

Eliminado de la Copa del Rey y sin Europa League hasta marzo, el Betis sí tendrá la semana próxima partido intersemanal. El conjunto verdiblanco recibe al FC Barcelona en encuentro correspondiente a la jornada 17, aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí, un choque para el que el actual líder de Primera tendrá una baja importante.

El FC Barcelona ha jugado contra el Girona su cita de la jornada 19, en la que ha vencido por 0-1 para continuar en lo más alto de la clasificación, aunque ha visto cómo Dembélé, uno de sus mejores activos en la presente campaña, se retiraba lesionado en el minuto 25. Notó un problema en la zona frontal del muslo y pidió el cambio. La lesión se ha producido tras una carrera en la banda izquierda del francés, que se ha frenado en seco.

Dembélé no se retiraba lesionado en un partido oficial con el Barcelona desde el 27 de noviembre de 2019, contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou. Aquel día fue sustituido por Griezmann en el 26' y hoy ha sido sustituido, también en el 26', por Pedri. A cuatro días del duelo frente al Betis y con su historial de lesiones, no se antoja probable que el internacional francés pueda estar disponible el miércoles. 

El club blaugrana ha emitido un comunicado en el que indicó que tenía una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda. No dio tiempo de baja y se remitió a unas pruebas que se harán al jugador cuando regrese a Barcelona. En la primeras exploraciones el tiempo de baja estimado estaría en tres semanas. 

El atacante blaugrana está firmando una gran campaña. Después de un verano en el que tuvo casi los dos pies fuera del Camp Nou, Xavi Hernández fue su principal valedor, confianza que la ha devuelto con ocho goles y siete asistencias en 27 encuentros disputados. El Betis ya lo sufrió en la semifinal que enfrentó a ambos equipos en la Supercopa de España, siendo el principal peligro blaugrana hasta que fue sustituido.