muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una inesperada, tardía e interesante oferta por Paul

Paco Cepeda
Paco Cepeda
29/01/2023

Se suceden las gestiones en la secretaría técnica del Real Betis. Unas avanzan en buen sentido, como la cesión con opción de compra de Lainez, que ya está en México, y otras retroceden al punto de partida, como la de Loren a Las Palmas (los canarios no quieren obligación de compra en la cesión), o el fichaje de Ayoze, con ofertas de Betis y Villarreal, pero todavía comiéndose las uñas en Leicester porque nada se concreta. Pero en las últimas horas el Betis echa cuentas con una posibilidad que se le ha abierto: el traspaso de Paul al Espanyol.

Paul Akouokou era plan B del Espanyol para reforzar su centro del campo, porque la prioridad era el medio del Real Sporting de Gijón José Gragera, que no se pone a tiro por el precio que piden los asturianos por su jugador internacional sub 21, que también le gusta a Antonio Cordón. Así las cosas, los catalanes, según informan los compañeros de Estadio Deportivo y ABC, han realizado hasta dos ofertas por el jugador bético, que acaba contrato en 2024, no ha renovado, porque cuenta poco, y que ya habría llegado a un acuerdo con el Espanyol hasta junio de 2027.

El Betis se lo piensa y pide cinco millones para decidirse, pero hasta el momento el Espanyol ha ofrecido tres millones por el 70% de la ficha, pero obligándose a comprar otro 20% por dos millones más, reservándose el Betis un 10% ante una posible venta a terceros. El tiempo juega en contra de la operación pero es interesante, sin duda, sobre todo porque el jugador no ha roto y además se acerca la fecha en la que se iría gratis, si bien Pellegrini no quiere debilitar más la plantilla teniendo que luchar en dos frentes duros, la Europa League y la Liga.

Pellegrini no es que utilice mucho a Paul, de hecho prefiere a Guardado cuando tiene o quiere darle descanso a Guido, pero entiende que la profundidad de plantilla es necesaria para no abandonar su política de rotaciones y así conservar el físico del grupo y el buen ánimo, porque todos o casi todos saben que juegan, aunque unos más y otros menos. 

Pero es cierto que Paul libera poca masa salarial, y que lo mismo al Betis no le da con su venta para encontrar un sustituto, aunque llegara libre como es el caso de Ayoze. El Betis tiene superado el límite salarial y la operación de Lainez, desde el punto de vista económico, es para el año que viene, y por tanto no ha sido capaz de liberar cantidad alguna para hacerle hueco a nadie, como se encarga de repetir Manuel Pellegrini. Horas tensas, de toma de decisiones y poco margen.