muchodeporte.com Real Betis Balompié

Loren y Paul se entrenan con el grupo ajenos a los rumores sobre sus posibles salidas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/01/2023

El Real Betis se prepara para el interesantísimo partido del miércoles ante el líder FC Barcelona y no para de trabajar en los despachos. De momento solo parece muy adelantada la cesión con opción de compra obligatoria de Lainez, que ya está en México ultimando el trato con el Tigres. Pero esta mañana, en la ciudad deportiva Luis del Sol, se ha podido ver a Loren y Paul trabajando junto al resto de sus compañeros, señal de que sus salidas no están próximas, pese al interés claro de Las Palmas y Espanyol, respectivamente.

En el caso de Loren, la decisión corre a cuenta del Betis. Las Palmas se ha hecho fuerte, dice que le interesa el jugador pero que no va a incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, al menos al precio que propone el club verdiblanco. Las Palmas entiende que Loren es una guinda pero no imprescindible, que tiene capacidad de aguantar en esta partida póker y de algún modo cree que será el Betis quien ceda si de verdad quiere darle a Pellegrini el delantero nuevo que pide, ya sea Ayoze u otro de la cartera de Antonio Cordón.

El marbellí tampoco aprieta. Si sale lo de Las Palmas, bien, pero si se queda en el Betis, mejor. Tiene contrato hasta 2024 y piensa que tendrá mercado cuando llegue el caso y que salir al mismo desde la posición de jugador del Betis será mejor que si parte como jugador de Las Palmas. Las partes siguen hablando, pero con poco margen, sobre todo de tiempo, porque el mercado de invierno se clausura mañana martes a las 23.00 horas.

El caso de Paul todavía está más verde. Se quiere un traspaso por parte del Betis y el Espanyol de momento no llega a la cantidad que al conjunto verdiblanco le serviría para ir a por un jugador en el mercado. No quiere Pellegrini en ningún caso una nueva baja sin que se garantice un recambio, aunque no sea en su misma posición. Y es que si se libera poco dinero con respecto al límite salarial, el Betis no podría firmar a nadie aunque tenga fichas libres. Las próximas horas tienen que ser obligatoriamente definitivas, porque este rollo se acaba ya.