muchodeporte.com Real Betis Balompié

Betis y Las Palmas vuelven a acercarse por Loren mientras Ayoze espera

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/01/2023

El teléfono ha sonado. Muchodeporte no sabe quién ha llamado primero, pero el caso es que ahora Las Palmas acepta que se incluya una cláusula de compra obligatoria en la posible cesión de Loren al conjunto canario en caso de ascenso a Primera división (actualmente es líder de Segunda) y el Betis ha rebajado el precio pretendido inicialmente, hasta dejarlo en menos de un millón de euros. Se sigue hablando, no está cerrado, pero sí de nuevo más cerca. Las dos partes juegan con las prisas del otro cuando faltan poco más de 24 horas para el cierre de la ventana del mercado de invierno.

Manuel Pellegrini ha dialogado largo y tendido en el entrenamiento de esta mañana con Loren. El Ingeniero no empuja a nadie a salir, pero es público y notorio que le ha pedido a la secretaría técnica que le mejore la delantera, que falta gol, y el canario Ayoze, del Leicester, que espera en Inglaterra, todavía está a tiempo de cerrar la operación, que en lo económico sería muy asequible, tanto que el Betis tendría margen en el límite salarial para su inscripción.

Ayoze, su agente, tiene un acuerdo cerrado con el Betis, también lo tenía con el Villarreal, y cuando se fue al traste la opción de los castellonenses, y el Betis estaba estancado por el asunto de Loren, ofreció al jugador al Sevilla, algo tan antiguo como el fútbol en Sevilla.

Loren también tiene que rematar el acuerdo económico con Las Palmas, si va cedido con opcion de compra está ante un contrato importante en su carrera, a los 29 años. Loren tiene un buen sueldo en el Betis y aspira a mantenerlo si Las Palmas se convierte en equipo de Primera, como está en disposición de conseguir.