muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini ve claro el problema: "Estamos necesitando gol"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/02/2023

Manuel Pellegrini busca la mejoría del colectivo para que el Betis vuelva a ser un equipo imponente en ataque. El entrenador chileno se ha referido este viernes al atasco ofensivo por el que atraviesa su conjunto, sin tampoco una excesiva preocupación.

Sí ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de este sábado que "estamos necesitando gol", motivo por el que muy pronto entrará en la dinámica Ayoze. Pellegrini ha matizado al respecto que "no es una sequía tan impotante porque el equipo mantiene el puntaje, pero sí debemos buscar soluciones".

Una de las causas, a juicio del chileno, es la "cantidad de faltas que hacen los equipos que juegan en contra nuestra. El Getafe nos hizo 25. Hay que seguir teniendo más movilidad, circular con mayor velocidad, crear más ocasiones y eso es lo que hacemos. En los nombres propios soy claro. Hemos mejorado en la parte defensiva porque participamos todos y hemos bajado en el plano ofensivo porque todos tenemos responsabilidad de salir con el balón bien jugado".

En este sentido, la aportación de Juanmi debe ser fundamental, aunque "necesita adaptación tras estar cuatro meses parado. Tras la operación, tuvo molestias en el tobillo. No podemos pedirle que esté en su rendimiento más alto tras tanto tiempo parado. Irá recuperando su nivel".

Por último, el técnico ha tratado de zanjar cualquier polémica arbitral tras la derrota ante el FC Barcelona (1-2). "He tratado de no buscar el arbitraje como excusa. Se pueden equivocar, no es un fallo garrafal lo que decidió el partido. Como seres humanos que son, se equivocan. El VAR los ha presionado. Esa diferencia de criterio va a existir siempre. Es imposible llegar al nivel de error 0 a la velocidad que se juega. Somos el equipo que más expulsado tenemos y el que menos faltas hacemos", terminó recordando el responsable técnico del plantel.