muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín pone algo de calma: "Hay que controlar el exceso de motivación"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/02/2023

Joaquín Sánchez era otro de los futbolistas del Real Betis que hablaba de la derrota y de lo sucedido en la acción que castigaba a Luiz Felipe con tarjeta roja.

“Es una derrota dura. Desgraciadamente, el Celta ha hecho un gran partido. Nuestra primera parte ha sido buena, remontando incluso el 0-1, pero ninguno de los dos equipos le perdía la cara al partido. La segunda parte ha sido más loca. Quitando los minutos en los que nos marcaron dos goles, luchamos hasta el final. Hay que seguir luchando”, decía para comentar luego que “hay que controlar el exceso de motivación de querer ganar. A veces nos juega malas pasadas. Somos un equipo de mucha raza y a veces hay que controlar querer y a los partidos. Los partidos hay que controlarnos un poco más”.

Cuestionado de nuevo por el partido, enfatizaba que “durante todo el partido hemos tenido muchas ocasiones en la que hemos podidos marcar algún gol más”.

Lógicamente, Joaquín también hablaba de la expulsión y de la actitud de Iago Aspas. “Le había dicho al árbitro que no le había dado un golpe en la cara y le pedía que la revisara (la jugada). El VAR está para esto. No pierde nada. La intención no era la de darle un puñetazo en la cara. Iago también se ha tirado. Haciendo lo suyo. El VAR está para eso, no se pierde nada. Pero son muchos expulsados, es otro tema que tenemos que controlar”.

De cara al futuro y a seguir aspirando a la cuarta plaza, rubricaba que “el equipo fuera sigue compitiendo. Vamos a Almería, donde tenemos que sumar para no descolgarnos. Era un día para dar un paso importante tras lo hecho por el Villarreal y el At. Madrid y no ha podido ser".