muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín y su leve toque a Pellegrini: "Sé que estoy para algo más"

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
07/02/2023

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, está afrontando la que puede ser su última temporada con la camiseta verdiblanca. El portuense de 41 años está viviendo una temporada irregular. Ha habido partidos en los que ha aportado calidad desde el banquillo, pero también ha tenido que afrontar una pequeña lesión que lo mantuvo unas semanas apartado de la dinámica del grupo.

En unas declaraciones recientes en El Hormiguero, el capitán del Real Betis reconoce que puede dar un pasito más en su rendimiento. "Es ese periodo en el que tienes que aceptar, aún no entendiéndolo desde el punto de vista tuyo deportivo, entender que es un poco más ley de vida por la edad que tienes, porque es así. Pero claro, lo que mi mente pelea constantemente es que yo me encuentro bien. Sé que no estoy para jugar 90 minutos todos los partidos porque es difícil, pero sé que estoy para algo más. Creo que puedo aportar algo más. Es una pelea interna, sobre todo mentalmente, que tengo a diario conmigo. He aceptado que mi papel es otro, pero ese punto de decir...pues no. Es lo que me mantiene vivo", relataba el capitán bético.

A pesar de estas declaraciones de Joaquín, sus números son bastantes buenos teniendo en cuenta el despligue físico que puede ofrecer el portuense. En la presente temporada, el 17 ha jugado 14 partidos en todas las competiciones, disputando un total de 554 minutos. Joaquín vio puerta en el choque ante el Ludogorets como local, en la fase de grupos de la Europa League.

Su contrato expira en junio de 2023. No obstante, la vinculación de Joaquín con el Betis como jugador continuará hasta que él quiera. Si el equipo de Manuel Pellegrini consigue la cuarta plaza que da acceso a la Champions, probablemente Joaquín se piense su futuro dos veces.