muchodeporte.com Real Betis Balompié

Bajas de peso en un Almería fuera del descenso

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/02/2023

Dos futbolistas básicos en los esquemas de Rubi no podrán ayudar al Almería en su duelo del sábado que viene ante el Real Betis. Hablamos del exverdiblanco Leo Baptistao y Robertone.

Un delantero y un centrocampista claves para que el cuadro rojiblanco con tres puntos más que el equipo que a estas alturas de curso perdería la categoría. En el caso del segundo, es junto a Akieme, el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los encuentros hasta la hecha.

Si los de Rubi habitan la zona media-baja de la tabla es, en cierta medida, a sus buenos números al calor de sus aficionados. Partidos que le dan para ser el quinto en una imaginaria clasificación que únicamente contara los puntos sumados como local.

19 puntos, después de seis triunfos, un empate y únicamente tres derrotas. 17 goles a favor y 12 en contra. En total, apenas cuatro conjuntos pueden presumir de mejores guarismos (el FC Barcelona, el Real Madrid, el Ath. Bilbao y el Villarreal).

El Almería sacó adelante su último partido en su terreno de juego de manera clara al derrotar por 3-1 al RCD Espanyol (Luis Suárez, Leo Baptistao y Portillo anotaron los tres goles de la tropa de Rubi).