muchodeporte.com Real Betis Balompié

...Y a Iago Aspas le quitan la amarilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/02/2023

El Celta de Vigo, rival del Betis el pasado sábado (3-4), se ha visto beneficiado este miércoles por la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Del Cerro Grande, el colegiado del partido, decidió mostrar una amarilla a Iago Aspas, que entró con fuerza para robar un balón a Canales.

El montañés cayó al suelo. Del Cerro pitó falta y tarjeta para Aspas, que ya había protagonizado la jugada de la polémica con Luiz Felipe. El Villamarín en ese momento estaba encendido.

El delantero protestó la falta y argumentó que había tocado balón para cortar el impetuoso avance del jugador del Betis, pero se quedó con una amarilla que Competición ha decidido dejar sin efecto este miércoles.

El citado organismo ha entendido que en este caso "las imágenes aportadas por el club permiten desvirtuar el relato arbitral y, en concreto, la inexistencia del derribo consignado en el acta. Procede, por tanto, la estimación de las alegaciones, debiendo quedar sin consecuencias disciplinarias la acción reflejada en el acta arbitral".

Por el contrario, Competición no ha estimado las alegaciones del Betis al acta por la roja a Luiz Felipe, que se perderá el partido ante el Almería al ser baja por sanción. Luiz Felipe fue a quitarle la pelota de las manos a Iago Aspas cuando se jugaban los últimos minutos. En el forcejeo, el delantero sintió un contacto y cayó al césped tocándose la cara. Roja al central, desatándose la gran polémica en el Villamarín y en los banquillos.