muchodeporte.com Real Betis Balompié

Juanmi: "Si alguien finge, que lo detecte el VAR"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

Juanmi, durante su intervención en la televisión oficial del Betis, ha hablado sobre su vuelta a los terrenos de juego y del período en el que tuvo que estar en el dique seco tras la lesión sufrida ante el en HJK Helsinki la Europa League

"Estoy feliz a nivel personal por ese gol, pero triste porque se nos escaparon los tres puntos. Tuvimos opciones, pero feliz por la aportación individual después de tanto tiempo lesionado. Tenía ganas de volver a ser titular, tener la sensación de jugar y ayudar y si es marcando delante de nuestra gente, mejor. Quiero coger ese nivel con el que me fui",

Para el malagueño, "esta lesión me la he tomado diferente. Me ayudó estar año y medio parado hace poco. Me lo tenía que tomar de manera positiva. La primera lesión tuve un día a día más amargo, más cabizbajo, pero ahora sabía que tenía que trabajar para acortar plazos y competir. No quería llegar a casa y llevarme la frustración. Quería evadirme con mi familia y mis niños, que me han ayudado para que esos plazos se me hagan más livianos”.

El punta se ve ahora a muy buen nivel. "He conseguido salir de ese túnel y ponerme las pilas ahora para ayudar a ese equipo", recalcaba para enfatizar luego que "el año pasado varios llevábamos más goles. Fekir, Canales… Si no sucede esto, el equipo lo nota. Estamos trabajando para estar en los puestos europeos".

No podía ser de otra manera, no dejaba pasar su presencia en los medios oficiales verdiblancos para valorar la expulsión de Luiz Felipe. "Ya hablé tras el partido. Son jugadas que hay que revisar. El árbitro del VAR debe ver que Luiz Felipe no le da en la cara. No es ninguna agresión. Si hay una herramienta como el VAR, hay que aprovecharla en estas ocasiones", decía sin ocultar que igual hubo un golpe en el pecho… de mayor o menor intensidad.

"La pillería siempre ha existido, continuaba, para eso está al VAR. Si alguien finge, que lo detecte el VAR. Si no lo usamos, no tiene sentido el VAR". Juanmi también se ha referido a las diez rojas vistas hasta la fecha por la tropa de las trece barras. "Es algo insólito, siendo el equipo al que más faltas hacen. Tenemos que centrarnos en el juego", argumentaba.

Cuestionado por el momento del vestuario tras los últimos resultados, no ocultaba que "estamos fuertes. En un año pasas por momentos mejores y peores. Sabemos cuál es el camino, llevamos muchos años trabajando en esta dinámica y no tenemos que perder los nervios. Sabemos que trabajando como lo estamos haciendo los resultados van a llegar y este sábado tenemos otra oportunidad. Nuestra mentalidad es hacer cosas importantes, estar otra vez en puestos europeos".

Un crecimiento que pasa obligatoriamente a corto plazo por sumar de tres en tres en el feudo del Almería. "Son fuertes en casa, Rubi nos conoce. Sabe cómo jugamos. Hay que salir con las ideas claras desde el inicio para sumar los tres puntos", avanzaba un futbolista que no ocultaba lo bien que le sienta el cariño dispensado por la parroquia heliopolitana. "Me siento muy querido, tanto cuando juego como cuando voy con mi familia por la calle. Es algo muy gratificante y mi única forma de devolverlo es trabajando en el campo. Cada vez que salte al verde me voy a dejar la vida por el equipo, por este club y eso voy a hacer hasta el final. Estoy en el sitio donde quiero estar muchos años. Quiero seguir disfrutando y creciendo con el club", comentaba.

Preguntado por Ayoze, del que recordaba su notable paso por la Premier League, no ocultaba por último el atacante de Coín que "nos va a aportar bastante. Ya ha demostrado el jugador que es y va a encajar bastante bien aquí. Es muy polivalente, puede jugar en los tres francos del ataque. También necesitamos goles y nos puede dar eso", concluyó.