muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ramón Planes, bien colocado para sustituir a Antonio Cordón

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
16/03/2023

Ramón Planes es el hombre escogido para relevar en el cargo de la dirección deportiva del Real Betis a Antonio Cordón. El catalán ya estuvo vinculado con el club verdiblanco en años anteriores y finalmente llegará a la entidad en uno de los mejores momentos deportivos de su historia, aunque no económicos.

Tal y como señala ElDesmarque, el catalán ha cerrado su vínculo con el Betis en las últimas horas, a la espera de que Planes se desvincule de su actual club, el Getafe. Planes estará a cargo del nuevo cuerpo técnico del club y planificará, lo antes posible, la temporada 2023/2024. 

Ramón Planes estuvo en la palestra el año que se firmó a Antonio Cordón. El catalán ha pasado por clubes como el Tottenham o el FC Barcelona. Además, Planes fue uno de los nombres para el Athletic en las últimas elecciones, aunque su candidato, Ricardo Barkala, no acabó siendo el ganador.

Desde la dirigencia se habían barajado varios nombres como Fran Garagarza o Felipe Miñambres, mientras que Pellegrini era proclive al fichaje de Husillos, al que ya conocía de su etapa en el Málaga CF.

Durante el partido frente al Manchester United, el presidente Ángel Haro ha dejado claro que el nuevo director deportivo llegará más pronto que tarde. "El Betis está en un momento donde no hay que hacer nada con nerviosismo. Antonio (Cordón) se planteaba que su etapa había terminado y amistosamente decidimos tomar la decisión. Hay que tomarlo con tranquilidad, vendrá un director deportivo antes de que termine la temporada, pero con tranquilidad", culminó el presidente.

Ahora, falta por conocer cuándo llega Planes y cuál será su equipo de trabajo para las próximas temporadas. Por delante tiene el maravilloso reto de jugar en Europa con el Betis y, quién sabe, si participar en la Champions League. También tendrá que lidiar con las arcas del club que, en materia de fichajes, no están en su mejor momento.