El Mallorca del mexicano Javier Aguirre visitará el domingo el estadio Benito Villamarín para enfrentarse al Real Betis cuatro meses después de su última victoria a domicilio conquistada el pasado 11 de noviembre ante el Villarreal (0-2) en la jornada 13ª, con goles del kosovar Vedat Muriqi y del nigeriano Amath Ndiayé.
Tras el parón por el Mundial, el club balear ha encajado cinco derrotas consecutivas lejos de Son Moix: Getafe, Atlético Osasuna, Cádiz, Sevilla y Espanyol.
El Mallorca, junto al Valencia, es el único equipo de la Liga Santander que no ha ganado ningún partido a domicilio en 2023.
La racha negativa para sus intereses la ha paliado haciéndose fuerte en Son Moix con cinco triunfos seguidos (Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal), aunque solo ha sumado uno de seis puntos en juego en sus dos últimos partidos en casa tras la derrota frente al Elche y el empate ante la Real Sociedad.
"Desde el Mundial de Qatar, no hemos vuelto al nivel que teníamos en las salidas; esa es una asignatura pendiente", ha declarado Aguirre sobre los pobres resultados de su equipo, décimo en la tabla de clasificaciones con 32 puntos, fuera de casa.
El "Vasco" llegó a confesar que tres de esas derrotas como visitante (Getafe, Pamplona y Cádiz) las tenía "grabadas a fuego" porque el Mallorca apenas compitió.
Aguirre recupera al "Pirata" Muriqi, máximo realizador del equipo con 10 goles, para viajar a Sevilla después de su ausencia por sanción ante la Real, pero es poco probable que pueda contar con el central eslovaco Martin Valjent, quién sufre de lumbalgia.
Compartir: |
|
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.