muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sin Copa ni Liga Europa, Pellegrini cambió el rumbo: la Champions

Rafael Pineda
Rafael Pineda
20/03/2023

El Real Betis luce unos estupendos 45 puntos en la clasificación después de la victoria ante el Mallorca. Todo induce a pensar que peleará por la cuarta plaza, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, con la Real Sociedad. Sin embargo, solo basta echar un vistazo a la pasada temporada para comprobar que, cumplida la 26ª jornada, el Betis tenía 46 puntos y estaba en la tercera posición de la tabla.

El Betis tenía al Sevilla a ocho puntos en la segunda plaza justo después de perder el derbi (2-1) en esa jornada 26. El conjunto verdiblanco, eso sí, sentía el acoso del Barcelona (45 puntos), el Atlético (45) y Real Sociedad (44). Pero es que además se encontraba clasificado para los octavos de final de la Liga Europa contra el Eintracht tras eliminar al Zenit y disputando las semifinales de la Copa contra el Rayo Vallecano, al que eliminó a doble partido.

El gran Betis de la pasada temporada, que jugaba mejor al fútbol que el actual, no pudo pelear por la cuarta plaza a pesar del posterior declive del Sevilla siendo tercero a estas alturas, pero, sin embargo, apostó por la Copa hasta ganarla.

En este curso, el Betis ya ha sido eliminado de la Copa y de la Liga Europa. Centrado solo en una competición, da la impresión de que el Betis llega mejor colocado para confirmar el acceso a la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Además, saca nueve puntos al séptimo, el Athletic

¿Qué pasó el curso pasado? Pues que el Betis solo ganó tres de nueve partidos de Liga (Athletic, Osasuna y Cádiz) del 6 del marzo al 10 de mayo, perdiendo la opción de pelear por la Champions cuando fue un claro candidato para jugarla durante tres cuartas partes del campeonato. Simplemente, reventó. Este año, Pellegrini parece haber apostado por la Liga y la plaza Champions.