muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, de turismo por la Huelva más histórica

Redacción
Redacción
21/03/2023

Manuel Pellegrini es un disfrutón. Le encanta Andalucía, clave en su decisión de venir al Real Betis, y ahora que está viviendo unos años mágicos, como los que protagonizó en el Málaga, puede disfrutar a todo lo que da de sus días de descanso, como es el caso, porque el Betis tiene hechos los deberes y ahora toca descansar en el parón de selecciones. El Ingeniero ha cogido carretera y manta y se ha plantado en la histórica Niebla, en Huelva, para entre otras cosas conocer de cerca el Castillo de la población. También ha estado en el Dolmen de Soto de Trigueros.

Pellegrini, en esa parte humana que le sacó a brillar Antonio Caamaño en El Pelotazo de Canal Sur, destacó que disfruta mucho conociendo la historia de los sitios donde vive, y sin duda Niebla es un gran lugar. Pellegrini tiene buen gusto.

El Castillo de Niebla tiene una larguísima historia, por lo que ha ido acumulando, como la mayor parte de los grandes monumentos andaluces, elementos de otras culturas. En el caso de esta fortaleza, podemos descubrir restos de su pasado romano, visigodo, árabe… a pesar de que su planta actual data del siglo XV.

De hecho, el edificio está situado en uno de los extremos de la vieja ciudadela andalusí levantada durante la taifa de Niebla. Tiene una planta cuadrada y está estructurada en torno a dos patios centrales que están delimitados por torreones cuadrados. La torre del Homenaje, rematada por almenas defensivas, es la más singular.