muchodeporte.com Real Betis Balompié

Luiz Felipe: "Competimos hasta con lesiones porque el grupo es fuerte, con ambiente de familia"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/03/2023

El Real Betis se ha plantado en un día de descanso de la primera plantilla en el acuario de Sevilla para presentar su campaña del partido Forever Green, que será ante el Espanyol a mediados de abril, y en la misma se citaba el central italo-brasileño Luiz Felipe, que lleva lesionado un par de semanas y que ya está listo para reaparecer. El central hablaba de la ilusión de pelear por la Champions y de las herramientas que se tienen para conseguirlo, porque pese a las lesiones, una tan principal como la de Fekir, hay un colectivo que siempre responde porque se comporta como un todo, como una familia. Estas son sus declaraciones: 

Su momento de salud: "Ya empecé a correr esta semana, haciendo trabajo de fuerza así que volveré con el equipo cuando regrese la próxima semana".

Objetivo: "Ahora sólo pensamos en el Atlético de Madrid. Jugando un partido cada semana todos vamos a tener más tiempo para trabajar, será una pelea dura. Hay que seguir aumentando el nivel".

Contento pese a que no es un año redondo para él: "Las expulsiones ya pasaron, no van a pasar más, como hablé con Pellegrini. En Italia sólo tuve una expulsión. Es un aprendizaje. Estoy triste por la lesión, el año pasado jugué 45 partidos, y este año no he podido jugar tan de seguido por una cosas u otras".

Pelear, pero sin presión: "No tenemos que pensar en cálculos de puntos, mete una presión que no aporta nada. Se habla en el vestuario de la Champions porque estamos en ese pelea, tenemos un equipo competivo y se tratará de conseguir, pero sin una presión añadida negativa.

La clave del éxito pese a los inconvenientes: "Tenemos un equipo muy unido, pese a las lesiones tan importantes, que lo que demuestran es la fuerza del grupo, tenemos ambiente de familia".

Jugar en el Villamarín: "Para los jugadores la grada nos da dos futbolistas más que el rival".

Iniciativa Forever Green: "La verdad es que es una opción bonita para un planeta mejor, todo el mundo tiene que pensar así, como propone el Betis".