muchodeporte.com Real Betis Balompié

Objetivo: 25 puntos para lograr la Champions con 70

Rafael Pineda
Rafael Pineda
21/03/2023

Los jugadores del Betis saborean su segundo día de descanso. Este fin de semana no hay Liga y será la siguiente cuando el equipo retome la competición con un duelo vital en el campo del Atlético de Madrid. En esa misma jornada, se juega un importante Villarreal-Real Sociedad.

Nadie del cuerpo técnico desea hacer cuentas con respecto a los 12 partidos que quedan de Liga. No obstante, sí se hacen en el club. Se tiene en cuenta, por supuesto, que el Betis sacó 18 puntos en la primera vuelta ante los rivales que le quedan por delante hasta el mes de junio (derrotó a Osasuna, Real Sociedad, Rayo, Getafe y Girona; empató con el Cádiz, Athletic Club y Sevilla; y perdió ante el Atlético, Espanyol, Barcelona y Valencia).

Si el Betis lograra los mismos guarismos en lo que queda de Liga ante los mismos rivales, llegaría a los 63 puntos, una cantidad que se considera insuficiente por los analistas béticos para llegar a la ansiada Champions. No hay más que ver lo ocurrido con la puntuación de los cuartos clasificados en las últimas Ligas. Solo en cinco ocasiones con al menos 63 puntos se logró la cuarta plaza desde 2005, cuando la logró el propio Betis.

Fueron 62 puntos en 2005, logrados por el propio Betis; 63 en 2010, con el Sevilla; 62 en 2011, con el Villarreal; 58 en 2012 con el Málaga y 61 en 2029 con el Valencia. En las otras 13 ocasiones fueron necesarios más de 63 puntos para entrar en la Champions. Por eso, hay una cifra señalada con letras de oro en las entrañas del vestuario del Betis.

Son los 70 puntos. Para ello, el equipo verdiblanco necesita mejorar lo realizado en la primera vuelta antes estos mismos equipos y lograr 25 puntos (de 36 en total), siete más de los 18 logrados con anterioridad. 70 puntos se consideran suficientes para lograr la Champions. Lo fue en 14 de 17 ocasiones desde 2005.