muchodeporte.com Real Betis Balompié

El informe del hijo de Enríquez Negreira antes de un Betis-Barça

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/03/2023

El asunto del escandaloso pago del FC Barcelona a Enríquez Negreira, siendo miembro del CTA, va tomando cuerpo conforme pasan los días. Muy posiblemente no se haya dicho la última palabra sobre la polémica ni se sepa toda la verdad. Varios medios a nivel nacional han publicado que parte del dinero que extraía Negreira iba destinado a obsequios a los árbitros, desde sandwicheras a jamones, pasando por tarjetas personalizadas.

El hijo de Enríguez Negreira, Javier, analizó a Mateu Lahoz antes de un Betis-Barcelona que los catalanes ganaron 2-0, goles de Rakitic y Luis Suárez. En el informe, según Marca, reza lo siguiente: "Bien físicamente. Cuando pita al FC Barcelona evita molestar en líneas de pase quedándose quieto en las triangulaciones. La presión del ambiente le motiva. Arbitra muy cerca del balón".

En el documento se puede leer lo siguiente: "Busca continuamente el trato personal con los jugadores. Necesita que le crean, lo que le lleva a veces a dar demasiadas explicaciones. No permitirá la más mínima protesta del banquillo durante el partido, se recomienda que el delegado del equipo cuide su relación con Toño Mateu Lahoz", redactó el hijo del exárbitro.

En aquel partido, jugado en mayo de 2016, el central alemán Westermann fue expulsado en el minuto 35 tras ver dos amarillas en siete minutos. Mateu siempre ha dado mucho que hablar, empezando por esta temporada y la expulsión de Canales en Cádiz. Al menos esta vez hay informe, existe un papel que se puede leer. Otra cosa es que el Barça pague al segundo de a bordo del CTA para obtener dicha información, lo cual se califica por sí solo.