muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze, con más minutos ya en Liga que en Premier, aparca su futuro

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/03/2023

 

Ayoze Pérez se ha convertido en el nuevo ojito derecho de Pellegrini. Sin duda, era un fichaje necesario para reforzar la vanguardia verdiblanca en el pasado mercado invernal ante la grave lesión de Juanmi y el bajón de cifras de Willian José respecto al curso anterior. Como se ha encargado de repetir el tinerfeño, ha caído de pie.

De hecho, en poco más de mes y medio que viste de verdiblanco, Ayoze ya suma más minutos en Liga que en Premier. Desde su llegada, ha jugado desde el inicio, estrenando titularidad en la jornada 22 frente al Valladolid, encadenando siete partidos jugando de inicio entre el campeonato doméstico y la eliminatoria de Europa League contra el Manchester United. En Liga contabiliza 416' por los 379' que sumó en la Premier desde agosto hasta finales de enero, cuando hizo las malestas para venir al Betis. En total, en su exequipo acumuló 700' por los 540 como bético.

Fijo para Pellegrini desde su llegada jugando actuando en diferentes pociones de la vanguardia, Ayoze, cuya vinculación con el Betis finaliza el 30 de junio, se ha referido a su futuro. "Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad", ha manifestado en una entrevista realizada en Onda Cero Sevilla.

Después de varias temporadas con protagonismo en la Premier, la luz de Ayoze se ha ido apagando hasta el punto de que en su útima etapa en el Leicester apenas contaba, por lo que decidió salir aprovechando que acababa contrato con los británicos al final de temporada. Respecto a la campaña próxima, el canario no quiere distraerse: "Obviamente. Estoy muy contento, pero ahora no hay lugar para estar pensando en eso. Viene un tramo importante para el club y aficionado. Llegará el momento oportuno. Sería un error pensar en ello ahora. Estoy muy cómodo y contento. Caí de pie como se dice. Viene un tramo difícil y hay que estar a tope. Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad".

No en vano, el Betis disputa la posibilidad de disputar la Champions la próxima temporada. "Es una oportunidad bonita e importante. Si te paras a pensar y te quedas pensando cómo sería te alejas de lo principal,. Pensar en el Atlético y paso a paso. Es lo que nos tenemos que centrar ahora. Luego pensar en el siguiente. Tenemos semanas largas, hay tiempo para preparar los partidos".

En cuanto a su polivalencia, el tinerfeño desvela su posición preferida. "Tengo posibilidad de jugar en las cuatro posiciones arriba. De '10', de '9', que es donde crecí y puedo jugar en banda. Posibilidad y conocimiento táctico que me beneficia para jugar en esa posiciones. Me adapto a las cuatro posiciones. Mi posición natural es de '9' pero puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque", explica.