muchodeporte.com Real Betis Balompié

La increíble racha de Pellegrini ante Simeone: cero victorias en 9 partidos

Rafael Pineda
Rafael Pineda
27/03/2023

Aquel siete de enero de 2012, Diego Pablo Simeone debutaba en el banquillo del Atlético de Madrid en un duelo de Liga frente al Málaga, dirigido entonces por Manuel Pellegrini. El empate a cero abrió la larga trayectoria del argentino en el banquillo del Atlético. Un duelo, por lo tanto, histórico, que marca también el inicio de una tremenda mala racha de Pellegrini en sus enfrentamientos contra Simeone, y por ende, contra el Atlético.

Después de ese enfrentamiento, el entrenador del Betis se las ha visto con Simeone en ocho ocasiones más, con un saldo muy negativo de seis derrotas y dos empates. Con el Málaga, Pellegrini perdió dos encuentros, mientras que con el Betis lleva cuatro derrotas, las últimas tres de manera consecutiva. Hace dos años, el equipo bético, conducido por Pellegrini, logró empatar a un gol en el Benito Villamarín con un gol de Tello que igualó el de Carrasco. Desde entonces, el Betis lleva tres derrotas seguidas con un saldo de 8 goles en contra y solo 2 a favor. Pellegrini también logró un empate con el Málaga a cero goles hace 10 años en La Rosaleda.  

Simeone es el único entrenador al que no ha ganado Pellegrini en más de cinco enfrentamientos, ya que hay muchos entrenadores a los que el chileno no ha podido ganar, pero a los que solo se ha enfrentado en una ocasión, con lo que el dato pierde fuerza.

El entrenador al que más veces ha ganado Pellegrini es Quique Sánchez Flores, con un total de 11 triunfos. El segundo es Pochettino, con 10. El técnico con el que más veces ha perdido el chileno a lo largo de su carrera es Pep Guardiola, al que se ha enfrentado en un total de 14 veces, con 11 derrotas, 1 empate y 2 victorias (las dos con el City ante el Bayern en la Champions). 

Los pronósticos, por lo tanto, son muy negativos con respecto a las opciones del Betis de lograr un triunfo en el feudo del Atlético de Madrid si miramos los números del entrenador y del propio equipo. De romper la racha, el conjunto verdiblanco se colocaría a tres puntos de su bestia negra y entraría en la pelea por la tercera plaza de la clasificación. En esta jornada, la Real, cuarta clasificada, viaja a Villarreal en un duelo también clave por la zona europea.