muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido, el jugador más utilizado por Pellegrini desde su llegada, con la renovación pendiente

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/03/2023

Una de las operaciones más importantes que los dirigentes del Betis deben intentar cerrar antes de este verano es la renovación de Guido. Con contrato hasta 2024, atar su continuidad antes del periodo estival se antoja fundamental. Primero, porque se trata de uno de los pilares del equipo. En segundo lugar, porque de llegar al verano con solo un año de contrato restaría fuerza en el Betis en relación con una posible venta.

Los dirigentes verdiblancos reconocen que van tarde en este asunto. De parte del jugador tampoco hay una predisposición absoluta por llegar a un acuerdo y lograr la renovación, por los que ambas partes miden sus acercamientos. Es posible, no obstante, que el Betis realice en breve un movimiento importante para intentar cerrar su renovación.

Todos los técnicos del Betis están encantados con el rendimiento de Guido sobre el terreno de juego. El primero de ellos es, sin duda, Manuel Pellegrini. Los datos lo avalan. Guido es el futbolista que más ha utilizado el chileno desde su llegada al Betis en el verano de 2020. Han sido un total de 117 choques. Por encima de hombres tan fundamentales como Borja Iglesias (115 partidos), Canales (114) o incluso Fekir (105).

Pellegrini, lógicamente, ha avisado de la importancia de poder cerrar la continuidad de un futbolista de 28 años, recién proclamado campeón del mundo y que le ofrece mucha seguridad en la salida del balón y en el trabajo defensivo. Eso sí, tampoco presiona porque se encuentra absolutamente centrado en la misión de clasificar al Betis para disputar la próxima edición de la Champions.

“Queremos ampliar el contrato de Guido”, afirmó el presidente Ángel Haro el pasado seis de febrero. El Betis apura su estrategia e intentará convencer al argentino con una buena oferta. Pellegrini lo tiene claro: Guido y 10 más. Al jugador, mientras tanto, no le gusta que le pregunten por su renovación.