muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Joaquín continúa agrandando su leyenda

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/05/2023

No fue fácil, pero el Betis sacó adelante una importante victoria frente a un gran Rayo Vallecano que estrelló tres balones al palo. Pese al sufrimiento en diferentes compases del choque, el balance final fue positivo. Tres puntos, toca con los dedos su tercer clasificación europea, Borja Iglesias rompió su sequía... y Joaquín. El capitán verdiblanco es noticia desde que anunció su retirada al finalizar la temporada, pero hasta entonces, continñua agrandando su leyenda.

Lleva dos semanas renqueante por su lesión de rodilla sufrida en el Camp Nou. Convocado in extremis en los dos últimos partidos (Athletic y Rayo Vallecano), no jugó en San Mamés, pero sí este lunes, siendo protagonista en los últimos seis minutos. Asistió a Borja Iglesias en el 3-1 final, alcanzando los cien pases de gol, según apunta el perfil especializado @pedritonumeros. 

El portuense iguala con esta cifra a Dani Alves como el tercer jugador que ha dado más asistencias en Primera en los últimos 30 años, superados sólo por Messi (189) y Figo (107). Es el primer jugador español que llega a las cien asistencias en Primera desde que Míchel llegara a ese número en diciembre de 1991. Su primera asistencia fue el 18 de noviembre de 2001, precisamente, frente al Rayo Vallecano.

Con el partido de hoy, además, alcanza los 618 encuentros en la máxima categoría, pudiendo todavía igualar el récord de Zubizarreta de 622. Para ello, tiene que jugar las cuatro jornadas que restan.