muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Especial Joaquín, Capítulo 1: Antonio Estévez y Joaquín, carreras cruzadas

Redacción
Redacción
22/05/2023

El reconocimiento de una leyenda tiene que ser acorde al legado que deja y en Muchodeporte, portal digital pionero en el deporte sevillano y andaluz, queremos ofrecer una nueva visión a la prolífica carrera de Joaquín Sánchez Rodríguez, que esta temporada colgará las botas después de más de veinte años dejando con la boca abierta a los aficionados al fútbol con sus centros desde la banda derecha, regates, fintas y únicos cambios de ritmo a la altura de un jugador sin molde. 

Para ello, hemos profundizado en todas aquellas historias que no se conocen del jugador natural de El Puerto de Santa María o recordando otras devolviéndolas al primer plano. Como el protagonista de nuestro primer capítulo: Antonio Estévez y Joaquín, carreras cruzadas. Compañeros en el Betis Deportivo, el extremo diestro coriano (misma demarcación que el gaditano) estaba listo para golpear la puerta del primer equipo, aunque finalmente fue el gaditano tras la confianza depositada en él por Fernando Vázquez. Estévez, actualmente en activo en las filas del Gelves (Tercera Andaluza) acabó disputando tres minutos en el primer equipo, precisamente, relevando a Joaquín en un Alavés-Betis en la 01/02. 

Luego, Estévez, dueño de una gran pierna diestra, desarrolló su carrera profesional en Segunda y Segunda B, antes de regresar a la extinta Tercera división. El protagonisa recuerda aquella etapa y vivencias en nuestro primer capítulo del especial 'Joaquín, la leyenda'.

Por supuesto, no será el único, ya que el trabajo realizado ha sido ímprobo para ofrecer un producto a la altura del protagonista. Historias, testimonios, vivencias... A la espera de que guste nuestra primera entrega, no hay que perderse la segunda: Pablo Blanco. Sevilla y Betis comparten mercado y el derbi se traslada cada fin de semana, cada mes y cada temporada en la captación de los jóvenes valores que destacan en Sevilla, provincia o allende de nuestras fronteras. 

Al respecto, el director deportivo de la cantera nervionense recuerda cuando habló con Aurelio Sánchez, padre del jugador verdiblanco, para transmitirle que sus hijos, los hermanos Sánchez (Ricardo y Joaquín) tenían las puertas abiertas del Sevilla si se sentían incómodos en algún momento en el Betis.

No obstante, este arduo trabajo deparará más sorpresas. Joaquín, que a falta de tres jornadas para que acabe la Liga todavía puede igualar el récord de Zubizarreta como el jugador que más encuentros ha jugado en la máxima categoría, contabiliza más de 500 como verdiblanco. Echando la vista atrás y revisando quiénes han vestido en alguna ocasión la elástica bética, nos encontramos con los 18 minutos de Añoño en Copa como verdiblanco. ¿Quién es Añoño? El padre de otra leyenda, Antonio Puerta

Nuestro reto no es la séptima Europa League o la tercera clasificación consecutiva europea, como aspiran Sevilla y Betis, pero ofrecer una nueva dimensión periodística de la trayectoria de un jugador legendario es un reto de Champions. Por ello, hemos querido ir de la mano de unos amigos de Champions como son Nimo Grupo, referente en el sector de la movilidad en Andalucía y que han confiado en nosotros. Como bien refleja en su web: "El objetivo no es llegar, sino disfrutar del camino y hacerlo juntos".