muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Intentan convencer a Joaquín para jugar un Mundial de mayores de 35 años

Paco Cepeda
Paco Cepeda
24/05/2023

Joaquín tiene mil proposiciones para el día después de colgar las botas, el seis de junio. El ex internacional, y muy metido en el fútbol de Arabia, Míchel Salgado, quiere contar con el bético para su próximo proyecto. El ex futbolista del Real Madrid es uno de los elegidos para disputar la EPG World Cup, una competición de nueva creación para mayores de 35 años que enfrentará en diciembre a los ocho países que han conseguido levantar la Copa del Mundo (España, Francia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina, Italia y Uruguay). No será fácil que Joaquín acepte, pero veremos.

"He hablado con muchos jugadores y tengo muy claro el equipo. Vamos a ir también con jóvenes. Morientes, Mendieta, Villa, Luis García. También tenemos a Capdevila. Estamos convenciendo a Carles Puyol y uno que va a gustar porque está a punto y lo estoy intentando convencer. Es Joaquín”, comentó Salgado durante la presentación de la EPG World Cup. 

La EPG World Cup es una innovadora competición internacional que congregará a los jugadores más destacados con más de 35 años de los 8 países que han ganado la Copa Mundial. Michel Salgado (España), Steve McManaman (Inglaterra), Esteban Cambiasso (Argentina), Marco Materazzi (Italia), Émerson (Brasil), Diego Lugano (Uruguay), Kevin Kuranyi (Alemania) y Christian Karembeu (Francia) serán los capitanes de cada país, que jugarán en diciembre unas eliminatorias para conseguir el título.

La EPG World Cup, cuya sede se anunciará próximamente, se llevará a cabo en campo de césped, con equipos compuestos por 11 jugadores. Para garantizar el mejor espectáculo a los aficionados, todos los jugadores deben haber disputado como mínimo un partido con la selección de su país o haber acumulado, al menos, 100 partidos en primera división. Los equipos del torneo estarán formados por deportistas que han dejado una huella imborrable en el fútbol mundial y que tienen potencial para seguir dando un gran espectáculo.

El formato de la competición será de partidos de eliminación directa, con un mínimo de un partido y un máximo de tres partidos por equipo. Todos los encuentros, que se disputarán en un solo país durante el mes de diciembre de este año, constarán de dos períodos de 35 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos que, en caso de empate, se recurrirá a una tanda de penaltis de 5 lanzamientos por equipo.