muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, sobre el futuro de Guido, Assane Diao o Raúl García

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/05/2023

Manuel Pellegrini, pese a ser virtualmente equipo de Europa League para la temporada próxima, no quiere distraerse a falta de dos jornadas. Competitivo hasta la última jornada, no obstante, el entrenador verdiblanco respondió algunas cuestiones relacionadas con el futuro de jugadores importantes verdiblancos.

Este es el caso de Guido Rodríguez. Pieza básica para el chileno, el futbolista que más minutos suma con el Ingeniero, acaba contrato en 2024, no ha renovado y se le han relacionado ya con varios clubes importante. El último, el Barcelona. Al respecto, Pellegrini señaló que: "Más que hablar de un jugador, mientras no termine esta temporada, no hablaremos de la siguiente. Cualquier oferta importante está el club en su derecho de aceptarla. Después, veremos quiénes siguen, hoy no hay prioridad en este asunto hasta que no acabe la temporada".

Una parte importante de ese futuro será la cantera, cada vez con más protagonismo y con una ciudad deportiva en ciernes que supondrá un importante punto de inflexión. Desde su llegada, son varios los canteranos que han debutado con Pellegrini y otros, incluso, se han quedado en el primer plantel (Rodri). 

Uno de los jóvenes que vienen con fuerza es Assane Diao, que ha alternado el primer juvenil con el Betis Deportivo con gran acierto y que esta semana se ha ejercitado algún día con el primer equipo. Sobre el jugador de origen senegalés y otras promesas se refiiró Pellegrini: "Todos jugadores que destacan en el filial y juvenil hacen la pretemporada. Assane ha hecho una buena temporada, actuando en varias posiciones. Pero también hay otros, como Dani Pérez, Raul (García) de Haro que está fuera en Segunda... Serán parte importante del futuro del Betis".