muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales y Europa: "Es un logro muy importante"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/05/2023

Sergio Canales era otro de lo jugadores del Real Betis que daba su versión tras el choque de esta tarde ante el Girona de Míchel (1-2).

"Hemos merecido ganar. Ha sido uno de los mejores partidos de las últimas jornadas. Lo habíamos hablado. Más allá de la clasificación, era importante para irnos con buenas sensaciones. Es algo histórico para el club. Parece fácil, porque llevamos toda la temporada ahí, pero es complicado", comentaba.

Sobre el pasaporte europeo, no ocultaba que "más allá de hacerlo hoy matemático, es un logro muy importante para el club y la plantilla. Ha sido un año complicado y largo. La afición siempre nos ha ayudado, en cualquier campo. Les estamos muy agradecidos. Lo que hacemos es, en parte, por ellos".

Del partido comentaba que "es verdad que hemos tenido fases durante la temporadas en las que nos ha costado encontrar el juego. Hoy el equipo ha estado muy bien ante uno de los mejores equipos, para mi gusto, con balón. También ha sido uno de los partidos en los que más hemos generado en ataque, que nos estaba costando".

Acababa hablando del adiós de Joaquín. "Es fundamental que Joaquín se vaya por la puerta grande. Se lo merece. Esto es para él. Lo vamos a seguir teniendo cerca y ayudando al club", rubricaba.