muchodeporte.com Real Betis Balompié

Miranda, con tres goles y cinco asistencias, se comió a Abner

Rafael Pineda
Rafael Pineda
05/06/2023

Juan Miranda pasó a los altares del beticismo con su gol de penalti en la tanda definitiva que le dio al Betis la Copa ante el Valencia el pasado curso. El actual se antojaba complicado para él, sobre todo después de la marcha de Álex Moreno en el pasado mercado invernal. Se puso mucha presión sobre el jugador proveniente del Barcelona.

El lateral ha jugado un total de 31 partidos en todas las competiciones disputadas por el equipo bético, siendo casi absoluta su participación en los partidos de Liga desde la salida de Moreno al Aston Villa. Fue en ese momento cuando el club fichó al brasileño Abner. Miranda ha pasado por encima del lateral proveniente del Atlético Paraenense. Literalmente, se lo ha comido.

Suplente en la Liga durante todo el primer tramo de la temporada, Miranda se disparó a partir de febrero. Ha salido de inicio en todos los choques ligueros desde el partido ante el Valladolid (2-1), para hacer en este tramo tres goles y dar cinco asistencias a sus compañeros. Manuel Pellegrini solo lo puso de suplente en el derbi y en ese choque se dio su único error de bulto, cuando fue expulsado por una dura entrada ante Navas. Por tal motivo se perdió luego el choque contra el Getafe.

El dato de los goles anotados es importante. Con esos tres tantos, Miranda se ha convertido en uno de los laterales más anotadores del campeonato. Solo Nahuel Molina, del Atlético y con cuatro, ha superado a un grupo de zagueros que han llegado a los tres goles. Son los casos del propio Miranda, Arnau, del Girona, y Acuña, del Sevilla.

Miranda tiene contrato con el Betis hasta 2024 y no debe haber problemas para que esa relación contractual se amplíe por algunos años más. En la planificación del Betis para la próxima temporada hay ciertas dudas para el lateral zurdo, ya que Abner ha decepcionado y podría salir cedido. No obstante, se considera prioritario reforzar otras posiciones y también se confía en que Abner mejore en sus prestaciones en su segundo año.