muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis hace oficial el fichaje de Alberto González como nuevo míster del filial

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
09/06/2023

A falta de que el Betis anuncie su primer fichaje, turno para el Betis Deportivo. Así, si este jueves se conocía que Alberto González iba a ser el sustituto de Aitor Martínez, este viernes ha oficializado el filial verdiblanco la incorporación del técnico malagueño, que en realidad es un regreso. 

"El Real Betis Balompié y Alberto González han llegado a un acuerdo para que el técnico malagueño dirija al Betis Deportivo la próxima temporada". Así comienza el comunicado verdiblanco que hace oficial el fichaje del extécnico del Linares, por el el que ya la temporada pasada hubo contactos que no fructificaron, promocionando finalmente el Betis a Aitor Martínez del juvenil A. 

Criado en los banquillos en fútbol base, donde alcanzó una final de la Copa del Rey juvenil con el Málaga, trabajó posteriormente en el departamento de metodología del Betis en la etapa de Luis Fradua como responsable de cantera. En 2014 regresó a los banquillos. Loja, El Ejido 2012, Real Jaén, San Fernando y Linares es el bagaje de un prometedor entrenador que suma ascensos en la extinta Segunda B y Primera RFEF con el Linares, con el que brilló también en la Copa del Rey. 

Alberto González, que firma una temporada, ha ofrecido sus primeras declaraciones en los medios oficiales. "Siento un gran orgullo, mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien y demosttar que han acertado contigo, que vas a cumplir las expectativas", declaró, añadiendo que: "Hace nueve años justos que salí de aquí dejando grandes compañeros de trabajo que se convirtieron en grandes amigos. Me fui con la sensación de que algún día volvería. Había quedado una semillita que hacía que sintiese algo más y que volvería".

De cara al reto que se le presenta, considera que: "Cuando decides venir a entrenar este equipo es porque crees que se están haciendo las cosas bien a todos los niveles. Nuestro objetivo y trabajo está centrado en desarrollar el talento de estos chicos. Ayudar a crecer. Soy un amante de desarrollar el talento, de ayudar a crecer. De esto se trata. De ayudar a dar este último pasito".