muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mucha ciudad deportiva nueva para la cantera pero se 'cargan' el equipo alevín e infantil femenino por los recortes

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/06/2023

Decisión de las que a alguien le va a doler la cabeza, si la tiene, metafóricamente hablando. El Real Betis, en estos tiempos que corren, con la igualdad por bandera, como no puede ser de otro modo, y mientras que anuncia a bombo y platillo una nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas para la cantera del club, con más campos y con más medios, no se le ocurre una mejor idea que dentro del plan de ahorro de costes que suprimir los equipos alevín e infantil femenino de la entidad, por ahora.

Una responsable del club ha ido comunicando a los diferentes cuerpos técnicos y a los padres y madres de las niñas que el Betis necesita meter la tijera en todas las áreas y que se ven obligados a la medida, que no sabemos si ha sido bien calibrada (sospechamos que no) o si va a tener un equivalente en chicos, porque con estas cosas no se juega. 

Es evidente que la mala economía del club es un hecho que ahora ya pocos dudan, que la campaña de austeridad se ha visto en los equipos multidisciplinares (baloncesto y fútbol sala) y en diferentes áreas del club, pero la cuantía de este ahorro que sin duda será ridículo, y lo dañiña que es la decisión en concreto porque se trata de niñas de escasa edad, y que además por ahora al menos sólo se haya comunicado a dos equipos femeninos, es una de esas cosas que el CEO y sus amigos han medido regular. 

La versión del club es que "se va a amplíar la nómina de equipos conveniados para mantener la formación de jugadoras, un modelo, que por ejemplo, es el que tiene la Real y que a esas niñas se les ofrecerá jugar en alguno de esos equipos conveniados".



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.