El mundo al revés un año después: Liga para Willian José y Europa para Borja

Rafael Pineda
Rafael Pineda
19/09/2023

Borja Iglesias no está atravesando su mejor momento. El delantero jugó de titular los dos primeros partidos de Liga para perder el puesto en beneficio de su compañero Willian José. Borja no ha conseguido ningún gol, mientras que Willian lleva tres (uno al Villarreal, otro al Athletic y un último al Rayo).

Las tornas han cambiado completamente con respecto al inicio de la temporada pasada. Borja no llegó a disputar ni un solo minuto ante el Barcelona. Será en Escocia, ante el Rangers, cuando el gallego tenga la opción de hacer cambiar de opinión a Manuel Pellegrini.

Hace un año, Borja empezó la Liga como un tiro mientras que Willian era el titular en Europa. Borja había marcado cuatro goles en las tres primeras jornadas de Liga de la pasada campaña, mientras que su compañero en ataque ni siquiera estuvo disponible al no estar inscrito en las tres primeras jornadas de Liga. Willian José no fue titular en la competición de la regularidad hasta el duelo en Cádiz de la décima jornada (0-0).

El brasileño sí fue titular en la Liga Europa, donde Borja no tuvo protagonismo. Willian jugó los seis partidos de la fase de grupos y anotó dos goles, curiosamente en el primero, en el estreno ante el Helsinki en tierras finlandesas. 

Un buen espejo en el que se debe mirar Borja. Todo hace indicar que será titular en el importante duelo europeo ante el Rangers, con el primer puesto del grupo en juego. Borja no logró marcar en la pasada edición de la Liga Europa, aunque no fue titular en ninguno de los ocho partidos europeos del Betis. Su último gol continental fue ante el Eintracht, en la vuelta de los octavos de final el 17 de marzo de 2022. El Betis cayó eliminado ese día.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Último encuentro

Liga Europa

Rangers1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.