muchodeporte.com Real Betis Balompié

Aitor Ruibal, novedad para el debut en Europa: "Cuando nos meten un gol nos estamos viniendo abajo"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
19/09/2023

El Betis comienza este jueves su andadura en la Europa League, competición en la que ha obtenido sacar su billete por tercer año consecutivo. El conjunto verdiblanco busca resarcirse en Europa ante el Glasgow Rangers, presumiblemente, máximo rival bético por la primera plaza, de la última goleada encajada en LaLiga: 5-0 contra el FC Barcelona. Esta cifra hace que el cuadro bético haya encajado diez tantos en cinco jornadas, unos guarismos inéditos con Pellegrini en el banquillo

Al respecto se refirió Aitor Ruibal en el programa Todo al verde de Betis TV. El de Sallent de Llobregat es una de las novedades de la convocatoria de Manuel Pellegrini para viajar a Escocia. El polivalente jugador bético, entre otras cuestiones, habla de su regreso, de las aspiraciones del Betis en la Europa League y diagnostica el principal déficit que están sufriendo en este inicio de temporada. 

Recuperado tras su operación de apendicitis: "Me siento cien por cien. Llevo una semana y media entrenando solo, pero duro, para que no me cueste volver con el grupo y me siento muy bien. Al principio casi no podía hacer core, con molestias, pero nada fuera de lo normal".

La lesión, un frenazo: "Una piedra más. No es problema. Son cosas que no puedes prevenir ni arreglarlas, te vienen y ya está. Es lo que hay. Me tengo que ganar otra vez el sitio, como siempre y entrenaré duro para ello".

FC Barcelona: "Es verdad que cuando nos meten un gol nos estamos viniendo abajo. El equipo lo nota y al final te acabas metiendo, pues como el otro día, o ante el Athletic. Tenemos que ser más duros, con una buena mentalidad. Hay que seguir, qe esto es muy largo. Traspié tiene cualquiera".

Déficit goles en contra: "Nos hemos caracterizado por ser un equipo duro en defensa. Es verdad que todos los años hemos tenido fechas en las que hemos recibido muchos goles. Esto es fútbol. Te enfrentas a un FC Barcelona que estaba en modo apisonadora y no perdona".

Polivalencia: "Me siento más cómodo ofensivamente. Siempre he jugado arriba y tienes en la cabeza todo. Voy a jugar donde me toque, me voy a adaptar a ello sin problemas. Lo he dicho mil veces".

Europa League: "Tenemos que dar un paso hacia adelante en Europa. Creo que el equipo está convencido de ello. Nos lo ha hecho ver el míster. Es importante no dejar de lado Liga y Copa porque son dos competiciones que hacen ilusión, pero la Liga es lo importante porque es lo que te mantiene arriba. La Europa League nos ilusiona mucho, hay mucho nivel pero intentaremos dar un paso hacia adelante".

Barrera de los octavos de final: "Hace un par de años lo tuvimos cerca. Nos eliminaron en el 120'. Fuee una pena, pero es fútbol. Hay que intentar dar un paso y mirar hacia adelante".

Glasgow Rangers: "Igual el Rangers es el más conocido, pero ganar fuera en la Europa League es complicadísimo. Intentaremos ganar para reforzarnos también para el partido del domingo".

Rangers y Cádiz: "Tenemos un calendario apretado y difícil, pero nos puede venir bien para subir en Liga y mantenernos arriba".

Plantilla 23/24: "Ni mejor ni peor. Tenemos una grandísima plantilla, es verdad que el último fichaje de Luiz Felipe nos hizo daño. Pero veo una plantilla competitiva y lo hemos demostrado. Estoy muy contento de estar aquí y creo que vamos a hacer un buen año. Me siento querido y estoy donde quiero estar".



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.