muchodeporte.com Real Betis Balompié

Repóker de goles del juvenil Yanis para bautizar la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/10/2023

La irrupción de Assane Diao en el primer equipo certifica que la cantera del Betis goza de buena salud. El hispano-senegalés es el exponente, pero en los escalafones inferiores hay varios proyectos de grandes jugadores que con la inauguración de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo tendrán el hábitat idóneo para continuar desarrollándose, tal y como ha demostrado en la tarde de este miércoles el Juvenil A.

El equipo dirigido por Arzu ha disputado el primer partido de la nueva ciudad deportiva verdiblanca. Líder del grupo IV de División de Honor juvenil, los béticos han goleado 7-0 al Marbella con una actuación estelar de uno de sus principales valores: Yanis Senhadji. El delantero ha anotado cinco goles, un repóker en tan sólo 28 minutos, estrenando el marcador, y por lo tanto, primer gol en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo (ver abajo vídeo). La gran tarde de los verdiblancos fue redondeada por otra de las estrellas del primer juvenil, el sevillano Pablo García

Las dos promesas béticas encabezan la tabla de máximos artilleros del grupo IV. Once dianas suma Pablo García, por nueve Yanis, que al igual que su compañero, han debutado esta temporada con el Betis Deportivo (frente al Sevilla Atlético hace dos jornadas). La estrella de la tarde tiene 18 años (17 Pablo García). Nacido en Sant Feliu de Llobregat y de origen argelino, llegó al club bético hace dos temporada procedente del Sant Andreu.

Jugadores como Assane Diao, Yanis o Pablo García, sin olvidar a Raúl García (traspasado a Osasuna este verano) o Felix, cedido al Amorebieta, entre otros varios casos, constatan la apuesta del Betis por la cantera. En la pasada junta de accionistas, Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca la señaló como uno de los diez puntos del nuevo plan estratégico. "Queremos que que el veinte por ciento del primer equipo sea del Betis Deportivo", manifestó.

Imagen: @RBetisCantera