

Un mercado de invierno movido con total seguridad
![]() Paco Cepeda 19/11/2023 |
El Real Betis, con más o menos dinero, va a acudir al mercado de invierno con fuerza, al menos en lo numérico. Ramón Planes, por mandato de Manuel Pellegrini, le metió mano a la plantilla en verano, con bajas de mucha relevancia, como la de Canales, y con fichajes, hasta diez entre regresos y cesiones. Pero se ha quedado corto. El invierno va a ser movido con total seguridad, pese a que el presidente Haro es cauto cada vez que se le pregunta, que tampoco es mucho.
Precisamente ha dicho dentro y fuera del club que el tema de Guido Rodríguez hay que zanjarlo en enero, ya sea para renovarle o para venderlo, aunque sea por poco dinero. Pellegrini prefiere quedarse con el jugador aunque no renueve, porque ya tiene suficientes puestos en precario. Los agentes del jugador dilatan más y más unas conversaciones que en realidad tienen las cartas muy marcadas. El Atlético de Madrid puede ser ese equipo ideal para Guido, que quiere seguir en España, en un equipo con más aspiraciones que el Betis y que puede poner una cantidad decente (pero baja) para no quedarte con la sensación de que dejas marchar gratis a un campeón del mundo en unos pocos meses.
El Atlético tiene además un jugador interesante, Javi Galán, lateral izquierdo. Porque si el Betis aprieta hasta casi lo que no puede para convencer a Guido, en el caso de Juan Miranda se le ha hecho una oferta de renovación a la baja, algo que ha convencido al jugador para marcharse, ya sea a Milan o a Dortmund. Miranda quiere hacer carrera en el Betis, pero la oferta le ha parecido ofensiva a su entorno. Mal asunto.
Y atentos a la portería. Rui Silva y Bravo han vuelto a demostrar lo que se sabía: guardametas de calidad, de diferentes edades, que se lesionan a menudo. El Betis ya sabe lo que es jugársela en todo un derbi y en la fase decisiva del campeonato prefiere no estar tan limitado en ese puesto.