

Bakambu, presentado y listo para ser el hombre gol en Zagreb
![]() Miguel Ángel Chazarri 20/02/2024 |
Cedric Bakambu ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Real Betis. Sus minutos ante el Alavés gustaron por su movilidad y un seco disparo que estuvo a punto de ser gol de no ser por el paradón de Sivera. El jugador llega enchufado a la "mejor liga del mundo". "Hay buen equipo, buena gente y todo para disfrutar. Tengo ganas de meter goles y demostrar a la afición lo que puedo hacer", ha manifestado en el acto.
Para el delantero, "cuando salí de Villarreal estaba en uno de mis mejores momentos y ahora vuelvo para disfrutar y tener las mejores sensaciones con mi juego. Fornals me gusta mucho. No sabía que iba a firmar aquí. Ha sido una grata sorpresa para los dos".
El atacante quiere minutos ya. El jueves, si Pellegrini lo considera oportuno, "Vengo de disputar la Copa de África, donde he jugado cinco partidos como titular. Me he encontrado un vestuario unido y con ganas de lograr grandes éxitos", ha declarado.
Entre este Bakambu y el de Villarreal no existen grandes diferencias, ya que "sigo siendo el mismo. Voy cogiendo más experiencia y madurez. Con esta versión actual es con la que me siento más realizado", ha comentado el jugador.
La presencia del Ingeniero ha sido clave para su contratación. "Tengo objetivos, pero prefiero guardármelos para mí. Estoy agradecido a Pellegrini. Sé que ha luchado mucho para que yo esté aquí. Es el reto más excitante y estoy aquí para demostrar mi capacidad y todo lo que llevo dentro".
Por su parte, el presidente, Ángel Haro, ha felicitado "a la nueva dirección deportiva. El Betis ha querido hacer apuesta por profesionales de la casa. Bakambu nos tiene que ayudar en los retos más inmediatos. El primero, pasar la eliminatoria de la Conference y trabajar para seguir arriba en La Liga".
Por último, el director deportivo, Manu Fajardo, ha definido a Bakambu como un jugador "de dilatada trayectoria, que va a aportar registros diferentes. Genera incertidumbre en el contrario y nos aportará goles, estoy convencido".