muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis arranca LaLiga contra el Girona y acaba recibiendo al Valencia

Ignacio Cáceres Dastis
Ignacio Cáceres Dastis
18/06/2024

Este martes 18 de junio se ha conocido el calendario de LaLiga 24/25. El Real Betis arrancará la temporada el 18 de agosto recibiendo al Girona CF, en un partido llamado desde el inicio a tener repercusión por los puestos europeos.

En la última jornada, el Betis recibirá al Valencia CF en la jornada 38. La fecha para la disputa de ese encuentro será el próximo 25 de mayo de 2025

Todas las fechas

LaLiga y la Federación han anunciado el calendario de la próxima temporada, la 2024-25. Está confirmado que la Primera y Segunda División arrancarán el fin de semana del 16 de agosto y se alargará hasta el 25 de mayoLa final de Copa del Rey se jugará el 26 de abril. Y, como es habitual en España, no habrá fútbol en Navidad.

Arranca una temporada complicada en cuanto a fechas. LaLiga echará a andar una semana más tarde de lo habitual para no coincidir con el final de los Juegos Olímpicos. La primera jornada, tanto de Primera División como de Segunda, está fijada para el fin de semana del 16 de agosto.

Está previsto que el sorteo del calendario se lleve a cabo el 18 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Algo inédito, ya que se realizará antes de que se conozca qué equipo asciende a Primera División y qué dos hacen lo propio a Segunda. Por su parte, el sorteo de la Liga Hypermotion será el día 26.

Fechas FIFA

La campaña tendrá cinco parones: cuatro de ellos por fechas FIFA y otra por Navidades. Para que jueguen las selecciones se han bloqueado las siguientes fechas: 1-10 de septiembre, 7-15 de octubre, 11-19 de noviembre y 17-25 de marzo. En cuanto a las Navidades, se respetará lo pacto con los futbolistas a través del sindicato AFE y seguirá sin haber fútbol. De esta forma, los últimos partidos de 2024 se jugarán el 23 de diciembre.

No volverá la competición hasta el 2 de enero, fecha en la que se disputarán los dieciseisavos de la Copa del Rey, ronda en la que se estrenarán Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, exentos de participar en las dos primeras eliminatorias. LaLiga, en 2025, no se reanudará hasta el 11 de enero.

Por otro lado, la primera ronda de la Copa del Rey se jugará ante de lo habitual, ya que está fijada para el 30 de octubre. La segunda ronda se jugará el 4 de diciembre; los dieciseisavos, el 5 de enero; los octavos, el 15 de enero; los cuartos, el 5 de febrero; la ida de semifinales, el 26 de febrero y la vuelta, el 2 de abril. La final del torneo del KO se disputará el 26 de abril.



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.