muchodeporte.com Real Betis Balompié

Arzu bendice la marcha de Yanis al Tenerife: "Está preparado para el salto al fútbol profesional"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
19/06/2024

Real Betis y CD Tenerife han hecho este miércoles oficial la cesión de Yanis al club chicharrero. El canterano se marcha a préstamo hasta el 30 de junio de 2025, una operación que contempla una opción de compra de dos millones de euros para el cuadro insular, obligatoria si asciende a Primera. De ejecutarse, el cuadro verdiblanco se guardaría el cincuenta por ciento de los derechos económicos del atacante, pudiéndolo recomprar por un importe cercano a los cuatro millones de euros.

La irrupción del hispano-argelino esta temporada ha sido muy destacada, comenzando en el Juvenil A y promocionando con el Betis Deportivo, siendo pieza importante en el ascenso del filial. Renovó con el Betis hasta 2028, afrontando ahora una nueva etapa que ha valorado Arzu, su entrenador a comienzos y final de campaña, ya que el nazareno también promocionó tras la marcha de Alberto González al Albacete.

"Es un chico en formación, en menos de un año ha demostrado un rendimiento sobresaliente. La política que tiene el Betis es clara. Ha visto oportuno que el jugador suba un escalón en su carrera dentro de un club tan importante como el Tenerife y una categoría muy exigente como la Segunda División. Aquí en Heliópolis se cuida mucho al talento joven, estamos siempre pendientes de los jugadores prometedores", ha manifestado Arzu en declaraciones a Radio Marca Tenerife de su pupilo, que ha anotado ocho goles con el filial y ha dado cinco asistencias. 

Acerca de sus cualidades, Arzu indicó del atacante que: "Tiene una envergadura muy importante, es un jugador muy fuerte e intenso en la presión. Para la edad juvenil reúne unas características impresionantes. No rehúye de los duelos individuales, se mueve muy bien a los espacios, tiene un gran juego de espalda y es potente en el juego aéreo. El motivo por el que se ha convertido en un jugador importante para nosotros es el hambre que ha tenido en el División de Honor. Ha metido diez goles en ocho partidos, ve los goles con muchísima facilidad".

El entrenador bético añadió que "Yanis está preparado para dar el salto al fútbol profesional. No deja de ser un chico joven. El salto de una liga inferior a una liga profesional es demasiado grande. El Betis cree en este tipo de operaciones, y por eso hemos decidido ejecutarla de esta manera". Ahora bien, lanza una advertencia: "Hay que tener mucha precaución con los chicos, Yanis ha subido escalones muy rápido. Esta experiencia lejos de Sevilla le va a venir muy bien. Su nueva aventura en Tenerife será vital para su carrera. Es un chaval con una cabeza bien amueblada, un chico muy pausado que quiere afrontar este nuevo reto profesional de la mejor manera posible". 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.