Fajardo analiza el mercado bético, sin novedades en la operación salida
Carlos Vizcaíno 10/07/2024 |
Dos días después de la presentación de Marc Roca e Iker Losada, Ángel Haro y Manu Fajardo, presidente y director deportivo del Real Betis, han vuelto a hacer acto de presencia este miércoles con motivo de la presentación de Diego Llorente como nuevo jugador bético.
Pocas novedades las que ha aportado el máximo responsable en materia de fichajes béticos, salvo confirmar la renovación de Aitor Ruibal, apuntada por este medio hace unas semanas. "Sí, prácticamente la renovación está a punto de consumarse. Contento porque es un jugador importante tanto dentro como fuera", ha señalado.
En cuanto a la operación salida, aspecto clave para poder afrontar más operaciones, como advirtió Haro el pasado lunes, sin novedades reseñables. Así, acerca de Fekir, Fajardo reiteró que: "No hay ninguna novedad al respecto. Nada ha cambiado. Es un jugador importante, capitán con contrato en vigor. Cuando lleguen propuestas serán valoradas".
En igual sentido se refirió acerca del interés del Celta de Vigo por Borja Iglesias. "Hay distintas situaciones. El día que los agentes trasladen una oferta formal será valorada. Aunque no venga de una buena dinámica tiene buen cartel en el mercado. Hay conversaciones no sólo con el Celta. Borja tiene contrato en vigor y parte con los compañeros hacia Austria", aclara, explicando que a Collado se le han dado unos días más de vacaciones por una cuestión "meramente personal". Hay que recordar que el centrocampista, fichado el pasado año y que ha estado cedido en el Al-Okhdood FC de la Saudí Pro League, ni siquiera ha sido presentado.
Al igual que el lunes, Fajardo abordó el interés por Álvaro Valles, "del gusto de la dirección deportiva". Este martes se conoció la oferta del Marsella, que doblaba la bética. "Al hilo de las declaraciones de ayer, desconocemos las conversaciones. Tiene contrato en vigor a Las Palmas, se debe un respeto al club. Es una buena opción dentro del mercado", indicó.
Ayoze Pérez, su lesión y el futuro
Por otro lado, el director deportivo del Betis aludió a la noticia conocida en la previa del España-Francia, que descartaba al verdiblanco Ayoze para el resto de la Eurocopa. Al respecto, afirmó que "es una recaída de la lesión que tuvo con la selección. Mejor ser más conservador y ayer no jugó minutos por eso. Los servicios médicos de la selección lo evalúan".
Sobre la posibilidad de abordar cambios en su vinculación contractual, recordó que: "Tiene contrato en vigor, tenemos una buena relación con su entorno y no nos hemos emplazado al respecto para hablar día de hoy". A finales de la pasada temporada se conoció que la cláusula del tinerfeño es de cinco millones de euros, con la posibilidad del Betis de poder igualar la oferta que le llegase y su libertad pasaría a estar tasada en doce millones.