

Los Zidane se trasladan a Andalucía
![]() José Antonio Jiménez 11/07/2024 |
Hace unos días Zinedine Zidane y Veronique Fernández se volvían a casar con motivo del 30 aniversario de su matrimonio en mayo de 1994. En Burdeos, la ciudad en la que se abriera las puertas de la élite a mediados de la última década del siglo pasado. Además de múltiples curiosidades relacionadas con su primera boda y todo lo sucedido desde entonces, a nadie se le escapa que entre Zidane y los suyos se habló mucho de Andalucía. Una región en la que se ganarán la vida tres de sus hijos el curso que viene.
Además de Elyaz Zidane, que seguirá una temporada más a caballo entre el Betis Deportivo y el Juvenil A del cuadro verdiblanco, toca recordar que Luca Zidane acaba de firmar por el Granada y Théo Zidane, por el Córdoba (ambos equipos se verán las caras la campaña que viene en Segunda división). Tampoco es cuestión de no reseñar que Veronique Fernández, aunque de nacionalidad francesa, es de origen andaluz (sus padres, almerienses de nacimiento, emigraron a Francia en los años 60).
De los cuatro hijos de Zidane, sólo Enzo está sin equipo tras una carrera que también empezó en el Real Madrid y en la que acumula una experiencia en la élite en equipos como el Deportivo Alavés, el Laussane-Sport suizo, el Rayo Majadahonda, el Aves portugués, el Almería, el Rodez francés y el Fuenlabrada.
Cuestiones familiares al margen relacionadas con Andalucía, los buenos aficionados al balompié tienen en la retina uno de los mejores goles de Zidane a lo largo de su carrera deportiva. Un tanto logrado con el Girondins de Burdeos ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín en 1995.