Abde se luce con un golazo con Marruecos en los Juegos Olímpicos
Carlos Vizcaíno 30/07/2024 |
Participó del inicio de la pretemporada del Real Betis, pero el compromiso con su selección hizo que Abde volara desde Austria a París. Marruecos volvió a contar con el extremo verdiblanco, en esta ocasión para su combinado olímpico, una cita en la que el atacante confiaba en redimirse de su mala primera temporada como verdiblanco y, por ahora, lo está consiguiendo.
Encuadrado en el grupo B, fue suplente en el estreno contra Argentina, jugando los noventa minutos ante Ucrania y explotando este martes frente a Irak. Segunda titularidad del bético y golazo para hacer el 3-0 (puede verse en el tuit insertado arriba) que clasificó a su selección para cuartos de final como primera de grupo. El ex del FC Barcelona mandó el balón a la escuadra con un remate con el interior desde la esquina del área antes del descanso (36').
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) July 30, 2024
Golazo para reivindicarse y en el Betis, cruzando los dedos después de un rendimiento decepcionante en su primera temporada. Fichado como uno de los movimientos más importantes de la pasada temporada, llegando, incluso, a avalar Haro y López Catalán su llegada, el internacional marroquí se conjura para hacer borrón y cuenta nueva y devolver la confianza y la apuesta depositada por la entidad verdiblanca.
De hecho, Abde aparca el interés recibido por varios clubes. Arrasate, con el que explotó en Osasuna, no le olvida, ahora en el Mallorca. Y el Girona lo tiene en su agenda para completar la banda izquierda tras firmar a Bryan Gil. No obstante, el extremo desea permanecer y triunfar en el Betis. "Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida", declaró recientemente.
En su primer año como verdiblanco, Abde sumó 26 partidos en LaLiga, seis en la Europa League y dos en la Copa del Rey y Conference League. Un total de 38 encuentros para contabilizar 1.629' y cinco goles, uno solo en el campeonato doméstico, donde su concurso no fue relevante.