Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Al-Ittihad
Carlos Vizcaíno 03/08/2024 |
El Real Betis regaló a sus aficionados una goleada en su partido de presentación (4-1) ante el Al-Ittihad. Once muy titular el dispuesto por Manuel Pellegrini, que apunta al elegido para el inicio de LaLiga, con una notable imagen colectiva y varias actuaciones individuales destacadas que pasamos a evaluar en el siguiente análisis por línea:
La portería
Rui Silva continúa siendo la apuesta de Pellegrini como meta titular. Sin demasiado trabajo, bien es cierto que Diaby se plantó solo en el 1-1, pero tardó en reaccionar. Adrián le relevó mediado el segundo tiempo, sin ocasiones para intervenir dada la nulidad ofensiva del Al-Ittihad. Se llevó una gran ovación del Benito Villamarín.
La defensa
Sabaly, Bartra, Diego Llorente y Perraud. Ésta fue la defensa titular y que apunta a que será la que Pellegrini ponga ante el Girona, con la duda de Bartra dada su larga inactividad, aunque el catalán, que jugó el primer tiempo, estuvo a un buen nivel, seguro y sin dudar en los cruces. Sabaly, incansable, en su línea regular de la pasada temporada; jugó unos minutos en el segundo tiempo de lateral izquierdo. Dubitativo Diego Llorente, que salió en la foto del 1-1, aunque tuvo que saltar a cubrir el espacio dejado por Marc Roca. Perraud, tibio; presencia arriba, pero genera dudas atrás.
En el segundo tiempo actuaron Mendy, que sigue dejando muy buenas sensaciones (inconmensurable en un balón al cruce ante Benzema). Bellerín, que no fue exigido, metió un buen pase a Assane. Los canteranos Lucas Alcázar e Ismael Sierra salieron en los minutos finales sin tiempo para acciones destacadas.
El centro del campo
Apostó Pellegrini de inicio en la sala de máquinas por Marc Roca y William Carvalho. El catalán, además del 3-1, recordó a su mejor visión, abarcando la medular y entendiéndose con el luso-angoleño, el mejor de la noche. El Betis jugó a su ritmo y volvió a vérsele fino. Dejó alguna delicatessen. De la línea de mediapuntas: buena versión de Fornals, que asistió en el 1-0, y que tiene que ser importante esta temporada; también muy bien Fekir, complementándose con William Carvalho, ayudado también por la laxitud rival, y que anotó un bello gol; y Chimy Ávila, incisivo y sumando varias llegadas al área.
En el segundo tiempo volvió a sumar minutos un sobrio Johnny Cardoso, que aprovechó la inercia positiva del choque; buenos minutos también de un revitalizado Rodri, que dejó una destacada acción por su banda, marchándose de su par y centrando al área; Juanmi, que vio puerta con un buen gol para cerrar la cuenta, y que tuvo otro en sus botas; e Iker Losada, que dejó algún que otro destello de calidad en el poco tiempo que estuvo. Altimira saltó ya en los minutos finales.
La delantera
Aitor Ruibal fue uno de los claros protagonistas de la noche. Pellegrini, a falta de refuerzos y del regreso de Bakambu, apuesta por el de Sallent como delantero y como es costumbre en él, cumple. Anotó un buen gol para hacer el 1-0 y se movió por todo el ataque, incansable, presionando. No es de extrañar esta demarcación, ya que el polivalente jugador llegó al Betis Deportivo como delantero procedente del L'Hospitalet.
En la segunda mitad le tomó el relevo Assane, en los primeros minutos después de proclamarse campeón europeo sub 19. Se nota que llega de competir. Estuvo activo y participativo, tirando varios desmarques (tuvo una clara ocasión a pase de Bellerín).