Abde, MVP del partido, golea y asiste con Marruecos y logra el bronce
Carlos Vizcaíno 08/08/2024 |
Abde se marcha de los Juegos Olímpicos de París con una amplia sonrisa. Después de una primera temporada irregular en el Real Betis, donde no ha cumplido las expectativas creadas en torno a su fichaje, el extremo acudía a la cita olímpica con su selección con un doble motivo: colgarse una medalla y revalorizarse. Dicho y hecho.
Marruecos, que cayó en semifinales ante España, ha goleado 6-0 a Egipto en el partido por el tercer y cuarto puesto, un encuentro en el que el jugador verdiblanco ha tenido un claro protagonismo con un gol y dos asistencias; fue sustituido en el minuto 78 por Benjamin Bouchouari. En el 23' anotó el 1-0, con un remate dentro del área que se coló por la escuadra. Y tres más tarde, asistió a Rahimi.
Ya en el segundo tiempo, Bilal El Khannouss hizo el 3-0, a pase también de Abde; Rahimi volvió a ver puerta en el 64', haciendo historia el delantero del Al Ain al convertirse en el primer jugador que marca en seis partidos olímpicos consecutivos; asistió a Nakach para el quinto y Achraf anotó un golazo en el 86' de tiro libre para cerrar la cuenta (6-0). El futbolista del Betis fue el MVP del partido.
El extremo verdiblanco finaliza su participación habiendo actuado en los seis partidos del torneo, cinco de ellos como titular (fue suplente en el debut ante Argentina), firmando dos goles y tres asistencias.
Ahora, Abde, que estuvo al inicio de la concentración del Betis en Austria, antes de sumarse con su selección, cabe esperar que continúe en el cuadro verdiblanco el buen nivel exhibido en estos Juegos Olímpicos. A una semana del inicio de LaLiga, debe estar apto, y también para la trascendental ronda de play off de la Conference League.