Pellegrini: "La baja de Isco es fundamental, estará tres o cuatro meses de baja"
Carlos Vizcaíno 12/09/2024 |
Manuel Pellegrini siempre se ha mostrado cauto con las revoluciones en el mercado de fichajes. El Real Betis lleva dos consecutivas, tres se si contabiliza la venta invernal. Como todo entrenador, al chileno no le gusta que le rompan el bloque, supeditado también a la llegada de refuerzos relevantes. El conjunto verdiblanco ha realizado numerosos cambios de altas y bajas y, ahora, es el momento de juzgar el trabajo. Al respecto se refirió el Ingeniero en la rueda de prensa previa al partido con el Leganés, recordando la trascendencia de la baja de su estrella.
"El grupo es siempre lo más importante para afrontar las distintas competiciones. La baja de Isco es una baja fundamental por lo que aportó en el campo, no por su nombre ni por su trayectoria. Desgraciadamente, se ha marchado también Rodri, que suele jugar más por fuera pero también ocupa esa posición. Llegó Iker Losada y ahora también ha venido Gio Lo Celso. Todo va a depender del rendimiento del plantel. Todos estamos con mucha ilusión y hay plantel para cubrir las bajas sin estar descompensado, aunque es cierto que la baja de Rodri nos deja con uno menos en la Conference League".
Se refería el chileno a la Lista A europea en comparación con la temporada pasada, cuando se vendió a Luiz Felipe fuera del mercado, lo que imposibilitó la inclusión de otro compañero (Chadi Riad). Ahora, la situación es diferente con el de Talayuela: "No lo esperaba, pero no podríamos hacer nada. Teníamos un tope. Adrián como Rodri venían por ser canteranos, nos quedamos con uno menos, pero no como el año pasado, que pudimos haber inscrito a otro".
En cuanto al tiempo de ausencia de Isco, Pellegrini declaró que "hay que darle un tiempo, pero deben ser unos plazos similares a los de su anterior lesión y estará unos cuatro meses de baja". La esperada reaparición de la estrella verdiblanca estaría en 2025, dependiendo siempre de su evolución después de pasar por segunda ve por el quirófano.
Pese a tantos contratiempos y novedades, Pellegrini se mostró satisfecho, pero cauto a la vez. "Tenemos una buena plantilla. Se cambiaron catorce jugadores. Ilusión por hacer un buen trabajo. Se fueron jugadores importantes y llegaron otros de calidad. Al final, la temporada se analiza al término. "Estamos trabajando para una buena campaña", reflexionó.
Por último, se refirió a dos nombres propios. Respecto a Aitor Ruibal, celebró su ampliación de contrato. "Es un jugador completo que se ganó su renovación. Ha jugado en distintas posiciones. Los jugadores pueden hacerlo dado el profesionalismo que existe. Él lo hace con facilidad", declaró, refiriéndose también a la vuelta de Bakambu: "Está en su proceso de recuperación, dando los pasos adecuados. Participó en más trabajo con el primer equipo, pero le falta para ser citado".