El Betis mejora su límite salarial y ya le salen las cuentas
Miguel Ángel Chazarri 12/09/2024 |
LaLiga EA Sports ha hecho públicos este jueves los nuevos límites salariales de los clubes para la temporada 2024/2025. Para el Real Betis Balompié, las noticias son buenas, con cifras que invitan al optimismo en la entidad verdiblanca.
El límite de coste de plantilla es el tope máximo que cada equipo puede destinar durante el curso a jugadores, entrenadores y preparadores del primer equipo, así como a filiales y otras secciones. Estas cifras incluyen tanto los gastos en plantilla inscribible (jugadores y cuerpo técnico) como en plantilla no inscribible (cantera y demás áreas).
En febrero de 2024, tras el cierre del mercado de invierno, el Betis tenía un límite salarial de 93,24 millones de euros, una cifra que ya supuso un aumento respecto a los 89 millones de septiembre de 2023. Ahora, la nueva cifra oficial asciende a 108,9 millones de euros, lo que representa un incremento notable de más de 19 millones en un año y de 15 millones en comparación con el invierno pasado. Y un crecimiento de unos 8 millones desde el inicio del mercado estival.
Actualmente, el Real Betis tiene su límite salarial ajustado. Es decir, se encuentra en la regla del 1/1, aunque con un margen muy reducido para invertir en contrataciones. Al marcharse recientemente Rodri, el club podrá ir al próximo mercado de invierno de 2025 con la idea de reforzar el equipo en busca de mayores éxitos.
Este incremento en el límite salarial, al fin y al cabo lo más importante, pues no es más que la capacidad para gasto en futbolistas, permitirá al Betis continuar con la senda de crecimiento iniciada hace años, como lo demuestran sus continuas clasificaciones para Europa.