Marc Gual, la principal amenaza del Legia de Varsovia
José Antonio Jiménez 01/10/2024 |
En el Legia de Varsovia, rival con el que se verá las caras el Real Betis este jueves en la primera fase de la remozada Conference League y que el pasado fin de semana empató a uno en su feudo ante el Gornik, aparece un nombre conocido por estas tierras. Curiosamente, el principal referente ofensivo del cuadro polaco. Hablamos del delantero catalán Marc Gual, futbolista que defendiera la camiseta del Sevilla Atlético entre 2016 y el verano de 2018, años en los que el filial blanco militó en Segunda división.
Natural de Badalona y formado en la cantera del RCD Espanyol, fue clave con sus goles para que el equipo dirigido por Diego Martínez firmara una más que sobrada permanencia en la segunda categoría del balompié patrio. Sus 13 goles en 24 partidos no le sirvieron para abrirse las puertas del primer equipo blanco. Sí de la selección sub 21, con la que logró tres tantos). El descenso del filial acabó con la estancia en Nervión de un futbolista que en los últimos años ha acumulado varios destinos (Girona, Real Zaragoza, Alcorcón, Castilla…) en los que ha sumado más sombras que luces. Y eso que varios equipos de Primera llamaron a su puerta tras brillar en el cuadro sevillista.
En Polonia, en el mencionado Legia de Varsovia, Marc Gual trata de volver a ser ese atacante desequilibrante que tanto prometía formando sociedad con Ivi o Borja Lasso. Aquella temporada, el filial derrotó a equipos de nombre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, caso del Getafe, el Zaragoza, el Almería, el Valladolid, el Elche, el Huesca y el Real Oviedo).
Este curso, Marc Gual suma cinco dianas. Uno en la Liga polaca y cuatro en las rondas previas de Conference. Le hizo tres al Caernarfon galés en la competición continental.