Rudy-Arribas emulan a Diego Llorente-Natan en el Betis Deportivo
Carlos Vizcaíno 01/10/2024 |
El Betis Deportivo protagonizó una de las sorpresas de la pasada jornada venciendo por la mínima (0-1) al Murcia, tres puntos que dejan a los de Arzu séptimos del grupo 2 de Primera Federación, igualados con los murcianos (sextos) y Antequera, que con un encuentro menos, ocupa puesto de 'play off' de ascenso. El primer filial verdiblanco comenzó la temporada cayendo 0-3 frente al Intercity y desde entonces no conoce la derrota.
El guardameta portugués Guilherme fue clave en el último triunfo bético, continuando su línea positiva en el presente ejercicio. Tras encajar cinco goles en los dos primeros partidos, sólo ha recibido dos más en los cuatro siguientes, manteniendo su portería a cero en los dos últimos compromisos. El luso acapara elogios, aunque no hay que olvidar otra de las claves del buen funcionamiento defensivo: Rudy-Arribas.
Arzu, al igual que Pellegrini en el primer equipo, ha encontrado en el Betis Deportivo a su pareja defensiva de confianza. Ante la baja de Bartra, Diego Llorente y Natan se han consolidado bajo las órdenes del chileno, mientras que el francés y el burgalés son en este momento los centrales titulares del filial desde que se estrenaran en el duelo frente al Recreativo (jornada 3).
Diego Llorente-Natan suman 680', encajando el Betis con ellos seis goles en nueve partidos, es decir, promedian menos de un tanto por encuentro (0,66). Los canteranos, 360', habiendo encajado dos en cuatro citas (0,5). Con Nobel Mendy en dinámica de primer equipo, Arzu cuenta con más centrales como Elyaz Zidane, Keimer Sandoval o Jorge Oreiro, pero la apuesta en este momento parece clara.
Ambos se compenetran y forman una sólida pareja. Rudy y Arribas, 20 y 21 años, respectivamente, comparten óptimas condiciones físicas (1,87 m y 1,85 m) que les hacen dominar la parcela defensiva y salir de zona con determinación cuando es necesario. Diestro y zurdo, reparten espacios y tienen una correcta salida de balón.
Rudy Kohon, defensa central formado en las categorías inferiores del Troyes, llegó a finales de agosto ante la promoción de Mendy, con el que comparte su exuberancia física. Fichado hasta 2027 tras alcanzar un acuerdo de traspaso. El burgalés Sergio Arribas, por su parte, firmo hasta 2026 después de quedar libre en el Rayo Vallecano; central, puede actuar también como lateral izquierdo.