

Haro, nuevo mensaje al Sevilla y un mercado de invierno tranquilo: "Habría valido con una disculpa"
![]() Ignacio Cáceres Dastis 17/12/2024 |
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha ofrecido el clásico canutazo tras la junta de accionistas, ofreciendo unas declaraciones que han girado mayoritariamente sobre la polémica generada con el Sevilla FC y la sanción a Isaac Romero, Juanlu y Carmona. Éxito rotundo de Haro y Catalán, no sólo en la gestión de la junta sino en el mensaje y la comunicación que emana de la misma. El presidente del Betis ha hablado mucho del Sevilla, nada de la entrada de capital extranjero y algo del mercado que espera a la vuelta de la esquina. También ha mandado un mensaje de felicitaciones a Jesús Navas por su extraordinaria carrera.
Toda la polémica con el Sevilla FC durante los últimas días: "Lo que ha sido el comunicado y las informaciones me ha sorprendido. El miércoles pasado recibieron la notificación. Hacen un comunicado el sábado. Desde hace dos meses saben que mandamos esas imágenes. Podían haber hablado con nosotros antes. Las personas que respetamos a las instituciones tenemos que tener claro lo que representamos y tener cuidado con los símbolos. Defendimos lo que creíamos y lo pusimos en manos de la autoridad. No hemos pedido ni sanción deportiva ni económica. Me habría valido una disculpa, pero eso no ha habido. No somos responsables de las decisiones que toman los comités. Siempre hemos hecho esfuerzos por mantener buenas relaciones entre clubes. Si ellos quieren seguir en este momento de tensión, ellos tendrán su cuota de responsabilidad. Nuestros símbolos son sagrados y no se tocan. Ya digo, con unas disculpas nos hubiera valido. Yo no he hablado con ellos. Me extraña que no me hayan llamado. ¿Qué significa romper las relaciones? ¿Que ahora nos enfadamos y no vamos a la comida? No me gustaría que se transmitiera ese incremento de tensión entre las aficiones. Quizá lo que se quiere es desviar la atención. Me duele porque tengo buena relación con consejeros del Sevilla, y me extraña que secunden este tipo de medidas. Mañana o pasado darán sus explicaciones. Si hay un incremento de violencia entre aficiones, tendrán su cuota de responsabilidad. Ya digo, hago un llamamiento para que, por favor, se mantenga la calma y esta rivalidad sana".
Felicitaciones a Navas: "Aprovecho para felicitar a Jesús Navas por su trayectoria. Meter esto en este debate cuando hay que festejar y despedir a una gran figura, creo que es un error de cálculo. No sé qué decisión ha tomado el Sevilla. Sólo he defendido mi escudo y nuestros símbolos".
Mientras los clubes siguen enzarzados, Joaquín y Navas posaban así este martes en los Premios Andalucía del Deporte.
Mercado de invierno, posibles ventas y el coste de la plantilla: "Tenemos que generar plusvalías. Hay que reducir la masa salarial. Hay quienes aceptan una baja salarial un poco menor. No todos los años podemos hacer una ampliación de capital. Seguimos atentos al mercado de invierno. Para que vengan jugadores, tienen que salir otros y que haya cupo. Hay que ver cómo nos encontramos, pero no hay obsesión con el mercado de invierno como el pasado".