

A Gante en Uber
![]() Miguel Ángel Chazarri 13/02/2025 |
1.700 kilómetros. Ésa es la distancia que existe entre Sevilla y Gante, ciudad belga en la que el Betis comenzará a jugarse la vida en el play off de la Conference League. La huelga general del país europeo está dificultando en grado extremo el desplazamiento de los aficionados verdiblancos. Una auténtica excursión de horas y horas, con escalas y más escalas hasta llegar esta noche a las 21.00 horas al Cegeka Arena.
Valga, como ejemplo, lo narrado por Daniel Salvatierra en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. La secuencia completa de su viaje es la siguiente: Sevilla-París en avión. París-Lille, en tren. Lille-Gante, en Uber. Lille ya se encuentra muy cerca de la localidad belga, a unos 75 kilómetros, así que el tirón final sí se puede cubrir perfectamente en un vehículo.
Los aficionados se las están ingeniando como pueden. Muchos se van a quedar en tierra. El número esperado de 1.500 se reducirá algo, ya que la nación se encuentra paralizada a consecuencia de la huelga, motivada por la paralización de las pensiones y por la supresión de ayudas sociales. Algunos béticos han intentado conectar con Charleroi saliendo desde Faro. De Charleroi a Gante hay 90 kilómetros. Imposible. Línea cancelada. Otros, desde Ámsterdam. Se trata de llegar como se pueda, por supuesto con dificultades. Ni Uber es garantía, ya que muchos conductores no se atreven a dar el servicio al estar el transporte paralizado.
El Betis ha intentado ayudar en la medida de lo posible a su gente, aunque realmente en lo que se salga de su desplazamiento poco puede hacer. De todas formas, por las calles de Gante ya se nota el color verdiblanco y en las gradas habrá un buen ambiente. Queda por ver la respuesta del equipo. El futbolista está en otra onda y estos esfuerzos de la gente no le llegan. Muy pocos jugadores se identifican con las odiseas del hincha para llegar al campo. Puede que ni estén al tanto. Sea como fuere, se espera una buena medida del equipo y que eleve su nivel con respecto a los partidos que viene jugando en la Conference League. De esta forma, el regreso sería más feliz.