

La Policía controla los primeros enfrentamientos entre ultras
![]() Redacción 13/03/2025 |
La seguridad en Guimaraes se mantiene bajo control a pocas horas del duelo europeo entre el Vitória SC y el Real Betis, que se disputará en el Estadio Dom Afonso Henriques. La Policía portuguesa ha actuado con eficacia ante los primeros incidentes entre ultras, manteniendo el orden y evitando que los enfrentamientos escalaran.
Ayer por la noche, un grupo de ultras del Betis, pertenecientes a los Supporters Gol Sur, se encontraba en una terraza de la ciudad junto a seguidores radicales del Oporto, los Super Dragoes. Este grupo de hinchas del Oporto se desplazó hasta Guimaraes, a solo 60 kilómetros de distancia, para apoyar a los radicales béticos. La relación entre los ultras del Oporto y los del Vitória es históricamente tensa, lo que generó un ambiente propenso a incidentes.
Gracias a la información precisa que manejaba la policía, la situación fue controlada rápidamente. Cuando los ultras del Vitória se acercaron a la zona donde se encontraban los seguidores del Betis, las fuerzas de seguridad intervinieron a tiempo, evitando un enfrentamiento mayor. Los ultras béticos fueron trasladados a un local para evitar cualquier altercado, y los incidentes fueron rápidamente sofocados.
Solo se registraron algunos altercados menores en la zona universitaria de Azurem, en Guimaraes, donde se produjeron lanzamientos de bengalas. A pesar de estos conatos, la Policía lusa demostró una gran capacidad de respuesta, lo que permitió mantener la calma en la ciudad. El Real Betis ha recordado a sus aficionados que sigan las indicaciones del club durante este viaje.