muchodeporte.com Real Betis Balompié

Si el Barça va por derecho...

En la ciudad condal se habla y mucho del renacido interés del club catalán en Fabián

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/01/2018

Fabián está creciendo a un nivel que supera claramente el valor de su actual cláusula de rescisión, fijada en 15 millones. Entre que el futbolista es muy joven (21 años), que ya tiene experiencia en Primera, que juega muy bien, que tiene un gran físico y que el mercado se ha disparado, para un club grande ese precio es hasta ridículo (cuesta trabajo decirlo, pero es así), así que no habría que tomarse a la ligera ese tipo de informaciones.

 Y siendo muy cierto que Fabián, en conversaciones para su ampliación y mejora de su contrato (y de su cláusula), tiene una vinculación afectiva con el Betis que supera lo normal entre profesionales, cuando un equipo de ese tamaño va por derecho, sí que hay que estar muy atentos, por lo que pueda pasar.

Y lo decimos porque hoy, en la prensa deportiva catalana, se ha sacado con todo lujo de detalles el nombre del jugador bético. La información dice que el futbolista lleva años siendo seguido por el Barcelona (eso es más que cierto), que incluso lo quiso para el Barcelona B (antes de la aventura en Elche), y que ahora está dispuesto a pagar los 15 millones y tirar de él para el filial, de Segunda A. Eso ya es increíble desde un punto de vista deportivo. Dar ese paso atrás, siendo titular en Primera y teniendo minutos de responsabilidad, sería de locos. Pero si el Barcelona aprieta y apuesta por el jugador, incluso dejándolo cedido en Sevilla una o dos temporadas, eso ya sería otra cosa. 

Sus representantes no quieren ni van a dar pasos en falso. El ejemplo de Ceballos les sirve. Pero van a ir despacio, por si el crecimiento de su futbolista se dispara, ya que la progresión es grande. Ni Fabián ni su entorno van a hacer algo que dañe al Betis, ni mucho menos, pero tampoco va a subir mucho la cláusula si un equipo como el Barcelona toca a su puerta.